miércoles, 14 de septiembre de 2011

ZOMBIE FILMS VOLUMEN 1: EUROPA

La moda Zombie está dando sus últimos coletazos, pero por lo que respecta a Dolmen editorial, todavía quedan Zombies para rato
ZOMBIE FILMS VOL.1: EUROPA, es el primero de los libros de películas de zombies, que, por continentes, pretenden sacar al mercado. Lógicamente, este volumen se centra en las películas de zombies Europeas, destacando Inglaterra, Italia y España, países cuyas filmografías zombicas, ocupan el grueso del libro.
Se trata de un libro de reseñas a la vieja usanza, con su ficha, su sinopsis y la opinión del autor sobre cada película, organizadas todas ellas por países.
Nada menos que entre cinco autores se reparten las reseñas. Carlos Díaz Maroto, Javi Pueyo, Javier Garrido, Manuel Pérez J, y Vicente Vegas. Con tanto autor firmando el libro, resulta muy amena su lectura, y disfrutamos de los diferentes estilos, aunque en su mayoría, las reseñas se las reparten entre Maroto y Pueyo.
Aquí, cabe de todo, desde una película en la que sale un solo zombie, hasta algunas en las que sale algo parecido, no tiene por que ser un zombie propiamente dicho.
Muy dinámico, muy entretenido, y aunque en el podemos leer sobre películas muy conocidas por todos, también descubrimos exóticas joyas.
Ahora viene la única pega que le pongo al libro, mas concretamente al Señor Javi Pueyo: No se puede poner tan bien, una mierda tan enorme, un escupitajo en el suelo, un vómito de zorra como es BEYOND RE-ANIMATOR. Aunque por otro lado, hay que darle la enhorabuena por acordarse de que existe EL LIGUERO MÁGICO, y que en ella, sale algún que otro zombie.
Por lo demás, lo recomiendo encarecidamente, por mucho asco que les den los Zombies.
Además, si encima se hace una mención a uno de los integrantes de este blog (Naxo) y a la revista de la cual este nace, pues mucho mejor…