miércoles, 16 de julio de 2008

DARK FLOORS

A "Dark Floors" también se la conoce como "la película de Lordi". Sí, "Lordi" es aquel grupo de heavy metal que ganó Eurovisión y destacó, principalmente, porque sus integrantes iban disfrazados de monstruos, como un "Gwar" para todos los públicos, vamos. Era cuestión de tiempo que, tras video-clips deudores del cine de horror más renombrado (como aquel muy inspirado en "The Evil Dead") se atrevieran con un largo de ése mismo género (y dirigido por su habitual video-clipista... ¿existe ese término?).
"Dark Floors" cuenta la historia de una niña autista y su padre, que anda bastante descontento de cómo los médicos llevan su caso. En un ataque de euforia, decide huir del centro, niña en ristre. Se mete en el ascensor, con otros personajes (entre ellos la inevitable enfermera mona, el inevitable segurata, el inevitable hombre de negocios amargado -ese al que todo el mundo desea ver morir- y el inevitable personaje "perdedor" que al final tendrá algo más de importancia de lo que parece) y este queda atascado durante unos minutos. Al salir, encuentran un hospital plagado de cadáveres y extrañas criaturas que se mueven en la sombra dispuestas a acabar con ellos (los "Lordi" mismamente).
Resumiendo, que estamos ante una copia de "Langoliers", con idénticos elementos y una misma idea, el quedarse atrapado en un hueco en el tiempo habitado por bichos hambrientos. ¡Joder!, si hasta el personaje del yuppie cabreado también ronda por ahí. Lo que desconozco por completo es si el parecido se prolonga hasta el final, porque me dormí tras una hora de admirable paciencia. Sí amigos, estoy haciendo una crítica de una peli que no he visto entera... vamos, como el 90% de los cronistas de cine, solo que yo lo digo (y no cobro por ello). ¿Y sabéis qué?, que no pienso acabar de verla.
El problema de "Dark Floors" es que es demasiado sobria y seria para ser un vehículo promocional de quien es. Una peli cuyo máximo atractivo es un carnavalero grupo de rock que, ante todo, produce hilaridad, debería ser más grotesca, gran guiñolesca, absurda y divertida, como las secuelas de "Pesadilla en Elm Street", porque no cuela nada presenciar secuencias de suspense puro y dramático, pa que de pronto aparezca el batera de la banda, con su chupa jevillarra y su look de monstruo de feria, e intente atacar a los protas. La sensación es de ridículo. Por otro lado, el protagonismo de "Lordi" es mínimo, son una mera comparsa, bichos sin personalidad que aparecen cada 10 o 15 minutos de metraje. Tendrían que haber hecho algo más tipo "Kiss", que los monstruos no fueran malos del todo y lucharan contra otros monstruos hechos en CGI lanzando rayos por los dedos... algo así.
El resultado es, eso, muy elaborado, muy mainstream (muy poco gore)... pero muy aburrido y, creo, muy decepcionante si eres seguidor de "Lordi".