jueves, 24 de julio de 2008

MR. BONES

Anoche, haciendo zapping por los distintos ( y nefastos) canales del TDT, vi que empezaba una película, que mil veces había visto en el videoclub, pero que nunca alquilaba por lo cutre de su cartel.... y me quedé embobado viéndola. La peli era MR. BONES. Y es que la comedia, es el genero mas fácil de ver. Por muy mala que sea una película, nunca cuesta nada verla hasta el final. Con el terror, mi otro genero favorito, esto no pasa. Si una peli de terror es buena, la disfruto como un enano. Si es tan solo aceptable, también la disfruto, pero como sea mala... uuf¡¡¡ cuestan verlas. Esto lo comentaba hace unas semanas con Naxo.
Sin embargo, las comedias, por estúpidas que sean, pasan sin problemas. Y esta MR. BONES, es una de las peores que he visto. Un blanco de una tribu, hace un viaje a la ciudad del Sol, con el fin de encontrar al hijo perdido del Rey de su tribu. Allí conoce a un jugador de golf, juego este similar al “Guarra- guarra” que practican en su tribu, y viendo que el tipo es tan diestro en el juego, Mr. Bones cree que es el hijo del Rey... un argumento mas simple que un tebeo.
Peli sudafricana, dirigida por Gray Hofmeyr, que no es del todo desconocido en nuestro país, pues a principios de los 90 se estreno en nuestras salas ( y no con demasiado poca trascendencia) otra película suya, YANKIE ZULÚ.
Este MR. BONES, tiene reminiscencias, como no, de COCODRILO DUNDEE, y podría entrar dentro de las comedias selváticas de tribus, aquellos slapsticks modernos tipo LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS, y otras tantas por el estilo, tan de moda en los 80. Solo que MR. BONES es bastante mas mala que todas ellas. Eso si, te puedes echar alguna risilla ( moderada) a costa de un par de buenos gags, con animales selváticos de por medio.
Por lo demás, mucha escatología, escenas de situación y chistes tan previsibles, que dan vergüenza ajena... Pero ahí estuve, tragándomela como un titán.