miércoles, 9 de julio de 2008

HABITACIONES PARA TURISTAS

Con esta, decido ya dejar de ver pelis de Terror Argentinas.
En un nuevo intento por chuparme todo lo que pueda de cine de género Sudaca (desde luego, los Mexicanos son los que mejor lo hacen) me topo con esta peli, que se apunta a la nueva ola de hacer pelis al estilo de HOSTEL, aunque en esta incluyen un componente sobrenatural, que desde que empieza hasta que acaba, es insoportable. Tan confusa y mal contada, que tardo lo suyo en darme cuenta de lo que está ocurriendo. En esta ocasión, un grupo de jovencitas, que están de viaje, deciden pasar la noche en un hostal de un pueblucho. En este pueblucho, todos están obsesionados con una especie de secta religiosa que se dedica a los exorcismos. Una vez en las habitaciones, las tragedias se suceden a manos de un tipo encapuchado que rebana cuellos de todos aquellos que se hospeden allí.
Un petardo, inevitablemente filmado en video con un montaje pésimo ( lastima de Argentinos) en la que el cabrito del director en medio de la película, se excusa por la película que está haciendo, en una conversación que tienen los personajes donde se habla de la calidad del cine Argentino, nombrando títulos tan pedantes como EL LADO OSCURO DEL CORAZON, como avergonzándose de lo que está haciendo. Eso si, luego en los créditos finales, incluye una lista con sus influencias, que van desde Lucio Fulci hasta Darren Aranofsky, mezclando nombres del genero mas desenfadado con nombres del arte y ensayo mas feroz, una vez mas, para que veamos que “bueno, estoy haciendo un gore, pero no soy un garrulo, que tambien soy un intelectual”. Repugnante.
La peli, es un coñazo, con la que no sé porqué aguanté hasta el final. Grandes esfuerzos tuve que hacer, para que no se me cerraran los ojos.
Adrián García Bogliano, es el director del engendro.