lunes, 7 de julio de 2008

RISE, CAZADORA DE SANGRE

"Rise, cazadora de sangre" es una producción "Ghost House", osea, la factoría especializada en terrores de Sam Raimi y Robert Tapert.
Es curioso que esta peli pasara un poco sin pena ni gloria por las salas, y no lo digo porque sea cojonuda, ni tan siquiera buena, sino por su interesante reparto: Lucy Liu, Michael Chiklis, Carla Gugino y un cameo tonto de Robert Forster como viejo verde. En fin, la cosa viene a ser una especie de versión femenina, y menos macarra, de "Blade", en la que una periodista convertida en vampira decide tomar venganza sobre los culpables de dicha mutación.
La verdad es que el film arranca bien, y se mantiene bastante sobrio, pero esa misma sobriedad acaba por afectarle negativamente. No era necesario ver a Lucy Liu como super-cazadora vestida de cuero y armada con un pedazo de artilugio espectacular, pero de la guisa que va, y sobre todo, con esa ballestita ridícula, no convence. Tampoco queríamos un desenlace tremebundo repleto de pirotecnia... pero el que hay, mas bien tonto y casual, no convence.  A la hora de peli comencé a mirar el reloj a ver si faltaba mucho. Vamos, que me aburrí bastante.
Y encima, el gore es mínimo.
Resultado: Una peli del montón, de ver y olvidar, y solo cuando no tengas nada mejor que hacer.