jueves, 6 de mayo de 2010

LA INSOLITA Y GLORIOSA HAZAÑA DEL CIPOTE DE ARCHIDONA

Para normalizar la cosa, y para dar los últimos coletazos al “cine S” (ya sin la “S”), se decidió llevar a la gran pantalla la estúpida historia de un paleto, virgen como Lourdes, que tras ser masturbado por su novia en un teatro, soltó tantísimo semen, y con tanta fuerza, que empapó a los espectadores de la fila de atrás.
Este hecho llamó la atención de Camilo José Cela, que dedicó muchos de sus escritos a semejante lefador profesional.
La película dirigida por Ramón Fernández ("Las aventuras de Enrique y Ana", "El donante" o "No desearás al vecino del quinto") escenifica con bastante gracia los hechos que supuestamente acontecieron el día de esos sucesos, creando una historia de enredo en la que cuatro jóvenes se la ingenian para que sus respectivas parejas no se enteren de que pretenden echar una cana al aire con un grupo de cabareteras. Pero se enteran, así que deciden hartarlos de sexo para disuadirles… y como una de las parejas todavía no folla, pues tiran de paja en el teatro.
Y la peli funciona como comedia de enredo 
a la perfección, hasta que el joven eyacula y pasa a entrar en escena Camilo José Cela con el fin de soltar sus poemas y sus escritos. No es que estos no sean graciosos, pero rompen por completo el ritmo de la película para pasar a ser otra cosa.
Con todo muy entretenida, graciosa y que se deja ver perfectamente.
El reparto es la leche: Paco Algora, Josele Román, la espectacularmente jamona Isabel Luque, Antonio Gomero y Rafaela Aparicio entre otros muchos.