martes, 11 de mayo de 2010

LOS MATAMONSTRUOS EN LA MANSION DEL TERROR

Continúo nadando por las cloacas y arrastrándome a través del repugnante fango de Hispano-América en busca de películas curiosas y/o exóticas que llevarme a mis jodidas y maltrechas retinas.
Esta es fruto de la recomendación de nuestro lector Javier, directo de la Argentina. Me animó a ver las películas de la factoría Disi, con Emilio Disi a la cabeza y esta es la que, a priori, mas me llamó la atención.
Bien, esta peli es doblemente curiosa por dos motivos; se trata del clásico film consecuencia de ABBOTT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS, situando a personajes cómicos en un ambiente de terror con el fin de causarnos un poquito de risas y otro poquito de escalofrió, como ya ocurriera (o no) en películas de nuestro país como BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO,  AQUÍ HUELE A MUERTO, HORROR STORY y algunas mas que seguro me dejo y no me apetece indagar.
Por otro lado, es la segunda secuela de BRIGADA EXPLOSIVA, películas que por temática y año son las explotations oficiales Argentinas de la saga LOCA ACADEMIA DE POLICIA. Ya saben, policías torpes que al final salen airosos de cada misión que se les encomienda.
La sinopsis no ocupa más de dos líneas: Sendos monstruos andan aterrorizando la ciudad, por lo que unos agentes de policía muy torpes (La brigada z) serán enviados a la mansión de la que provienen para detenerlos.
Pues está visible. En la parte terror, tenemos por un lado a unos monstruos muy deudores de los caballeros templarios, pero de tercera regional, que en algún plano están incluso dignos, y por otro lado un par de científicos locos, el monstruo de Frankenstein y, homenajeando a las películas de fauna terrorífica, un cocodrilo que al final resulta ser el rey de la función.
En la parte cómica, chascarrillos y chistes fáciles, blancos, blanquísimos con una serie de actores cómicos que a mí personalmente no me acaban de convencer, pero se ve que en Argentina no piensan como yo, ya que esta saga se mantiene fresca, siendo la ultima de las entregas, BRIGADA EXPLOSIVA: MISIÓN PIRATA producida en 2008, con lo que deja patente el buen estado de la franquicia.
Dirige la función Carlos Galettini, que se repartía las tareas de dirección con otros directores en lo que a esta saga se refiere, pero que se encargó por completo de otra saga muy respetada por los Argentinos, la de LOS EXTERMINEITORS con cuatro películas en su haber.
Simpática, pero poco mas.