sábado, 7 de mayo de 2016

EL POSTER DE "JAKE SPEED, LA AVENTURA DE ÁFRICA"

Hace una semana murió el actor, productor, guionista y eventual director Wayne Crawford. Antaño en "Aquí Vale Todo" solíamos publicar breves necrológicas cuando fallecía una personalidad del cine que nos mola. Pero dejamos tal práctica porque, en esencia, no somos un blog de noticias. Sin embargo, puntualmente, siendo personajes por los que sentimos especial afecto y a los que se ningunea ya no solo en medios generalistas, sino también en los que están a nuestro mismo nivel, nos gusta comentar algo. Lo hicimos con Robert Z´Dar en formato podcast. Y con Angus Scrimm en formato fotocromo (vale, también el más que reconocido Wes Craven pasó por esa tesitura). Y hoy le toca a Crawford en formato poster. Lo que me va de perlas porque no tenía ni idea de qué hacer con este pedazo de hermoso papel satinado dado que, A, no tenemos los fotocromos de la peli y, B, yo mismo la reseñé a fondo, narrando también lo que supuso para mí en la época.
Y es que decir que ha fallecido Crawford significa no solo decir que se ha ido un tipo ligado a títulos como "Barracuda" o "La noche del cometa", significa también llorar por la muerte de uno de mis héroes de ficción favoritos de la adolescencia, ¡"Jake Speed"!.
Y de "Jake Speed, La aventura de África" es el poster con el que mandamos un afectuoso adiós a este fantástico personaje de serie B, de novela barata, y al tipo que tuvo la sabia idea de darle vida, en carne y papel (ya que fue co-guionista de la empresa, además de co-productor).
Así pues, R.I.P. Sr. Crawford.
R.I.P. "Jake Speed".