miércoles, 21 de diciembre de 2022

GALERÍA DE ESCANEOS BONITOS 23 (FRED OLEN RAY)

Imágenes extraídas de las fermosas páginas de "Mad Movies", "L´Ecran Fantastique" y otras revistas franchutes que me alegraron la adolescencia por ahí los años 80/90....

En los tiempos que era fan y devoto de Fred Olen Ray, localizar material dedicado a él y su cine en la prensa resultaba casi un sueño imposible. Por eso, cuando ocurría, me volvía loco por agenciármelo y devorarlo. Saber más del... errr... ¿maestro?. Y así ocurrió en Octubre de 1987 cuando la revista franchute "Impact", concretamente en su número 11, le dedicó una entrevista. Nada más saberlo, corrí a localizar aquel ejemplar, pero para entonces ya no era exactamente reciente, así que no hubo manera. Finalmente, no recuerdo ni cómo ni donde, di con una copia. La pillé sin pensar y.... alguien había arrancando justamente las páginas con el material sobre Fred Olen Ray. ¡¿Se pueden creer tanta mala suerte?! (¿y se pueden creer que hubiese otro individuo interesado en aquello?). Así pasaron unos años hasta que tuve acceso de nuevo a aquel "Impact" y, aunque mi fanatismo por el director de "Alien Dead" y "Biohazard" había bajado muchos grados, me la compré. Era ya una cuestión de orgullo.
Siéntanse afortunados porque no tendrán que pasar por semejante trago para poder acceder a tan sagradas páginas, ya que se las cedo escaneadas a continuación. Lo único que requerirán es saber francés o pillarse el consabido diccionario (y ampliar las imágenes dándole a la tecla Ctrl + botón izquierdo del ratón). Merece la pena. Justamente, es aquí donde Ray confiesa que su sueño es dar el salto al circuito de las "majors", convertirse en un artesano bien pagado. Nunca lo consiguió. ¡Bienvenido al club, Alfredo!