miércoles, 6 de enero de 2010

ICED

Como solemos decir en mi tierra, "¡¡quin rollàs!!". Es decir, que estamos ante, literalmente, un tostón de aúpa.
Sabemos de sobras que los slashers son aburridos, todos, los buenos un poco menos, aunque siempre moviéndose en esa cuerda floja en la que, con un leve traspiés, podrían caer en la más criminal de las monotonías. Yo, como fan de este subgenero, estoy más que preparado para soportarlo... ¿cómo?, pues porque siempre encuentro algo en ellos que me resulta atractivo, incluso aunque sea el escenario natural en el que se desarrollan. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando además de aburrimiento no hay NADA DE NADA?, ¿existe esa posibilidad?... ¡¡ya lo creo!!, este "Iced" es un buen ejemplo.
Un grupo de amiguitos aficionados al ski, ven como, movido por los celos y motivado por el alcohol, uno de ellos se mata accidentalmente. Cuatro años después, se reencuentran y un misterioso menda vestido de esquiador comienza a cargárselos... ¿será su amigo supuestamente muerto con sed de venganza u otro individuo?... ¡joder, que misterio!.
Parida en ese "lápsus agónico" para el horreur que fueron finales de los 80, "Iced" es pura rutina fatalmente aplicada. No tiene ritmo alguno, visualmente es de lo más fría y plana, los asesinatos son muy pocos y no especialmente llamativos (salvo uno), es incapaz de generar ni la más mínima cantidad de suspense o atmósfera... y si a todo eso le sumamos lo normal de un slasher (mogollón de diálogos chorras e intrascendentes, paseos por aquí y por allí, la "final girl" buscando a su maromo, etc, etc, etc) pues el resultado es, eso, ¡un coñazo!.
El único elemento curioso del film lo encontramos en una de sus actrices, Lisa Loring. En los 60 había encarnado a la niña "Miércoles" de la serie de "La familia Addams". Creció en todos los aspectos y se casó con Jerry Butler, actor porno que conoció en el rodaje del biopic-pajero "Traci´s Big Trick" (dedicado a, sí, esa Traci), donde Loring ejercía de maquilladora. Tras participar como actriz en varias series B/Z de terror, se retiró de la actuación y hoy es relaciones públicas. En "Iced" podéis verla como dios la trajo al mundo, íntegramente, y la chica no está nada nada mal (duele más su horrible peinado ochentero... pero esa es otra historia).
Esta no se la recomiendo ni a los completistas del slasher.