martes, 5 de enero de 2010

JOHNNY TAN-GO RAMBO

Tras ver JOHNNY TAN-GO RAMBO, seguida de ROCKY TAN-GO, ahora entiendo muchas cosas. Es curioso porque resulta que ROCKY TAN-GO, es una secuela de JOHNNY TAN-GO RAMBO, por eso en los títulos de crédito de la segunda, aparecen imágenes de la primera, a modo de resumen. Estas dos películas, que parodian aquellos éxitos de Stallone, en realidad y tomando esos referentes, lo que nos “cuenta” son los avatares de la familia Atrasado, solo que el doblaje impide la comprensión de todo esto. Por eso el reparto es el mismo, aunque los malos hagan otros papeles.
JOHNNY TAN-GO RAMBO, es ligeramente superior a ROCKY TAN-GO, pero seguimos de las mismas. Ausencia total de argumento y gags que no hacen ninguna gracia, además que las referencias a RAMBO, no aparecen hasta el ultimo cuarto de hora de película.
Lo curioso es que esta película dura casi dos horazas ¡Dos horazas! ¿Por qué?
La primera hora es una acumulación de Gags. Johnny Tan-go, es un autentico manazas y por eso su padre decide hacerle ingresar en el ejercito, donde el es sargento. Resulta que el resto de reclutas son igual de zoquetes de Johnny y ya, la sucesión de gags, donde plagian descaradamente la instrucción de Bill Murray en EL PELOTÓN CHIFLADO y la confusión de un mando superior, que considera a la panda de zoquetes soldados muy aptos. Así que los mandan a la guerra, donde prosigue la siguiente hora y donde sin saber por qué, empiezan todos a morir cruelmente y el nivel de los gags, que ya andaba por los suelos, baja ligeramente.
Y eso es esta peli.
Por cierto, en esta se introduce un personaje homo sexual ( y que es prácticamente más protagonista que Redford White) llamado Margarito Pirulí e interpretado por un tal Cachupoy, y que era de lo unico que me acordaba después de 25 años de haberla visto por primera y única vez. A destacar también un esmirriado actor de extensa filmografía llamado Palito.