martes, 5 de enero de 2010

JOHNNY TAN-GO RAMBO

Tras ver "Johnny Tan-Go Rambo", seguida de "Rocky Tan-Go", entiendo muchas cosas. Es curioso porque resulta que "Rocky Tan-Go" es una secuela de "Johnny Tan-Go Rambo", por eso en los títulos de crédito de esta aparecen imágenes de la otra a modo de resumen. Estas dos películas, que parodian aquellos éxitos de Stallone, en realidad lo que nos “cuentan” son los avatares de la familia Atrasado, solo que el doblaje impide la comprensión de todo esto. Por ello el reparto es idéntico, aunque los malos hagan otros papeles.
"Johnn Tan-Go Rambo" es ligeramente superior a "Rocky Tan-Go", pero seguimos en las mismas. Ausencia total de argumento y gags que no hacen ninguna gracia, además que las referencias a "Rambo" no aparecen hasta el ultimo cuarto de las ¡¡dos horazas!! que dura.... ¿Por qué?.
"Johnny Tan-Go" es un autentico manazas y por eso su padre, sargento, decide hacerle ingresar en el ejército. Resulta que el resto de reclutas son igual de zoquetes y ya la sucesión de gags, descaradamente mangados de la instrucción de Bill Murray en "El pelotón chiflado" y la confusión de un mando superior que los considera soldados muy aptos. Así que los mandan a la guerra, donde prosigue la siguiente hora y donde, sin saber por qué, empiezan todos a morir cruelmente y el nivel de los gags, que ya andaba por los suelos, baja ligeramente.
Y eso es esta peli.
Por cierto, aquí se introduce un personaje homosexual (y que es prácticamente más protagonista que Redford White) llamado Margarito Pirulí e interpretado por un tal Cachupoy, era de lo único que me acordaba después de 25 años de haberla visto por primera y única vez. A destacar también un esmirriado actor de extensa filmografía llamado Palito.