martes, 26 de enero de 2010

JET MARBELLA SET

Tenia yo ya muchas ganas de ver esta película del gran Mariano Ozores, una de las pocas que me quedaba por ver, una de las ultimas que realizó y su gran fracaso de Taquilla. Es una de las pelis con menos espectadores de la historia del cine Español, y , supongo, una de las culpables de que tras volver al cine ( recuerden que se tiró cinco años haciendo películas para el video club), Ozores, acostumbrado a los mega-taquillazos, parara ya de trabajar a lo bruto y después de esta solo hiciera PELOTAZO NACIONAL.
Personalmente, soy incapaz de ver algo negativo en la filmografía del maestro... hasta esta me gusta, pero si que detecto cierta desidia a la hora de trabajar, pocas ganas de rodar en exteriores, el nivel de gags baja poderosamente y lo más curioso: se ventila la peli en pocos planos, planos fijos prácticamente todo el tiempo. El nivel de “enredo” también deja de ser tan brillante como lo había sido en toda su filmografía.
JET MARBELLA SET, cuenta la historia de dos traficantes de armas (Antonio Ozores y Guillermo Montesinos”, que hacen negocios con un jeque Árabe, y este, encaprichado con la novia del personaje de Montesinos, propone comprársela. De mientras, se procura dejarnos claro que en Marbella, no hay una “Jet Set”, si no que lo que hay es una panda de vividores que sobreviven con el lujo, haciendo ver que si, que hay una “Jet Set”.
Pincha la peli. Por todos lados.
El problema está en que esta película se estrenó en pleno 1991, y Ozores, continúa haciendo lo que mejor sabe hacer, y llevaba haciendo durante años, si caer en la cuenta de que el público estaba cambiando y lo que antes era motivo de alegría y movía culos a las butacas, ahora era soez, machista y de poca calidad. Aunque insisto, que seguramente estamos ante la peor película de Ozores.
De todas formas, la Miró todavía vivía, y eso, fijo que influyó en el estado anímico ( y por lo tanto artístico) del director. De hecho aún le jodieron más con su serie EL SEXOLOGO.
Pero a pesar de todo, JET MARBELLA SET, en su caos, su flojedad y dejadez, se disfruta perfectamente, a poco que tengamos sentido del humor. Y al fin de al cabo, es un millón de veces mejor que EL PERRO DEL HORTELANO... ¿no creen?