lunes, 1 de febrero de 2010

SABADO 14

Una parodia (que en este caso parodia tan solo el título. Obviamente hablo de VIERNES 13) que aunque adscrita a las “Spoof movies”, no se yo si merece estarlo, pues carece de todos los elementos que hicieron del sub-género algo único. A decir verdad, esta película carece de todo.
Estrenada en nuestros videoclubes en 1988 como SABADO 14, en realidad se trata de SATURDAY 14TH STRIKES BACK, es decir que es una secuela de SATURDAY 14TH de 1981, pero como esa peli a España no llegó nunca (he visto el trailer y he de decir que tiene una pinta estupenda), pues los distribuidores al tener la segunda en sus manos, la estrenaron como si fuera la primera. En fin, un lío.
Un muchacho que vive en una casa exacta a la de PSICOSIS (y ahí el gag), descubre, mientras su familia empieza a hacer cosas extrañas, y gracias a la presencia de una pizpireta y musical vampira, que en su casa hay una grieta por la que está entrando todo el mal que existe, y que en Sábado 14, se acabará en mundo. Mientras trata de impedirlo, el “white zombie”, La momia, el hombre pez y demás fauna monstruíl, se le manifiestan para hacerle chistes sin gracia.
Parida por el director de la primera, Howard R. Cohen que luego hizo un par de series B mas, y con actores de la talla de un Jason Presson post- EXPLORADORES, Ray Waltson, Avery Schreiber e incluso un cameito del guapo de Michael Berryman, SABADO 14, es el puñetero bodrio mas coñazo, lento, poco gracioso, estúpido, ñoño y anti comedia/horror, que he visto en mi vida.
Ahora se por qué nunca la alquilé. Lo que no entiendo es como después de aguantar el puto sueño viendola, de secarme las lagrimas de los bostezos de aburrimiento, aun me quedan ganas de sentarme al ordenador a las cinco de la mañana, para escribir una reseña de una peli, que mientras la veía pensaba que era tan mala, que no merecía la pena escribir una reseña sobre ella.