viernes, 26 de febrero de 2010

NARCOSATANICOS DIABOLICOS

Jamás dejo de sorprenderme cuando veo una peli latina. Siempre hay algún elemento que hace que de una manera u otra, me fascine lo que va sucediendo en pantalla.
Ya comenté hace algún tiempo, que al igual que en España tuvimos las españoladas, en Argentina tuvieron las Argentinadas y Olmedo y Porcel, sus máximos exponentes. Bien, pues en Mexico, las mexicanadas las protagonizaba Alfonso Zayas (JARRI PUTER), que vendría a ser, más o menos el Alfredo Landa Mexicano, y NARCOSATANICOS DIABOLICOS, una peli de destape… aunque esta gente viene con unos cuantos años de retraso: Esta peli es de 1991, y parece una peli “S” de los años 70…
En las pelis de Landa, un elemento muy español y común sería la playa y el ligoteo; en las de Zayas lo son los narcotraficantes (¡). Zayas protagonizó unas cuantas pelis con el narcotraficante como elemento recurrente cómico. Ya iremos viendo, ya…
Hace 2000 años un individuo bastante feo, hizo un pacto con el demonio, en el que durante 2000 años, gozaría del amor y las mujeres sin descanso, a cambio el diablo se llevará su alma pasado este tiempo. El problema es que tanto tiempo jodiendo, le ha provocado mucho cansancio y aunque este tipo tiene su clínica sexual (donde se folla a sus clientas y encima les cobra un dineral)y da bastante de si, siente que no ha sido feliz nunca y lo lamenta porque el plazo de su contrato con el del tridente, caduca ya. Cuando se persona el diablo, le ofrece más vigor y mas tiempo en vida, hasta que encuentre la felicidad, cuando la encuentre, vendrá a por el.
Por otro lado, en una trama muy secundaria, tenemos a los “Narcosatanicos”, que están distribuyendo por el país una cocaína que acaba con todo aquel que la aspira, lo que está provocando el pánico. Dos audaces policías, intentaran acabar con esta banda satanista.
Bien, dicho esto, hay que recalcar, que durante los veinte primeros minutos de película, unicamente hay folleteo, puesto ahí unicamente para que Zayas pueda soltar sus chascarrillos, luego un par de minutos del tema de los “narcosatanicos” y otros veinte minutos de Zayas restregándose con, dicho sea de paso, los cardos siliconados que le ponen, y vuelven a lo de los narcos… y así toda la peli.
Bueno, se deja ver, entretiene, pero uno acaba hasta los cojones del Alfonso Zayas, que es un actor que no cae ni tan siquiera bien, y se queda con ganas de más de la trama que da titulo a la peli, en la que un policía enano interpretado por un maravilloso actor enano llamado Tun Tun y su acompañante medio idiota interpretado por el tal Cesar Bono, nos ofrecen una serie de gags basados en el putéo y el insulto, que me han sorprendió por lo efectivos que son y por las carcajadas que me provocaron, mientras investigan el caso de los narcos. Pero si la peli dura hora y media de eso solo hay 20 minutos… el resto son las tontunas del Zayas con las zorras.
Dirige José Juan Murguía, que normalmente se dedica al montaje, pero que se dirigió unas cuantas pelis y que con esta, no logra lo más delirante del cine Mexicano, pero lo intenta.