martes, 16 de febrero de 2010

30 DÍAS DE OSCURIDAD

Esta película esta basada en un comic de mismo titulo que probablemente sea mejor que su adaptación a cine, o no, no lo se, y la verdad es que me es indiferente, la peli es un truñin.
En el pueblo más al norte de EEUU una pequeña comunidad tiene 30 días al año que no sale el sol, por lo que la mayoría de sus habitantes acuden a tierras mas calidas durante ese mes. No es el caso del Sheriff del pueblo, interpretado por Josh "caradepalo" Hartnett, que al igual que unas 150 personas más, se quedan ese mes sin sol en el pueblo.

Podría comentar la tortuosa relación del Sheriff y su novia, pero es tan simplona que paso de ella. Vamos a la masacre que es lo que interesa. El día antes a que el pueblo migre a zonas con más luz, el Sheriff y su ayudante encuentran un montón de teléfonos satélites quemados en una hoguera, la jauría de perros del pueblo masacrada, y al día siguiente, ya todo a oscuras, la muerte del vigilante de la central eléctrica y como esta ha sido desconectada. A la vez que ocurre todo esto aparece por el pueblo un joven con pinta de desquiciado, que les avisa que ya vienen y que esta vez se lo llevaran con el. Se refiere a los vampiros que durante 30 días de oscuridad piensan darse un banquete con los habitantes del pueblo.

La película roza el absurdo en varios momentos, si hay escenas en las que los supervivientes que están con el Sheriff callan como putas aunque vean a un vecino morir a manos de los vampiros, en otros momentos se arriesgan por la misma razón. También es extraño que estando todo a oscuras se vea tan jodidamente bien, es que ni linternas necesitan la mayoría de las veces que salen a la calle. Sera que hay claridad suficiente para ver pero no para matar a los vampiros.
Todo el film es un despropósito, ni siquiera el gore de algunas escenas levanta la sesión. Su director es David Slade, cuya única película destacable es Hard Candy, y que ahora mismo esta preparando una de las secuelas de la saga crepúsculo (ni se cual, ni me interesa lo mas mínimo, la verdad)

Yo si fuera vosotros no perdería el tiempo con esta película, según avanzaba tenia ganas de que terminara cuanto antes, y cuando llega al final, ese final tan, pero tan gilipollas.... en fin, una perdida de tiempo.