martes, 16 de febrero de 2010

EL FASCISTA, LA BEATA, Y SU HIJA DESVIRGADA

El destape en su máxima esencia y una peli, a la que si no fue calificada “S”, le faltó el canto de un duro.
Nunca un título fue tan explícito y contó tantas cosas acerca de la película. Es una sinopsis en si mismo.
Un fascista medio arruinado, está casado con una mujer beatorra y a su hija la desvirgan en Venezuela, lo que supone que le trae buenos quebraderos de cabeza al fascista, que la quiere casar con el hijo de un rico empresario, para que le paguen las deudas. Pero claro, la chica ya no tiene intacto “el Virgo”, así que para que su futuro marido no se de cuenta en la noche de bodas, deciden irse madre e hija a Alemania, a, como dice la propia chica, que le reconstruyan el coño.
La trama entera, es una escusa para colar las tórridas escenas que realmente interesan: Las de la amante mantenida de José Luis López Vázquez, mas subiditas de tono de lo normal, un López Vázquez poniéndose las botas, actuando cuerpo a cuerpo, rozando y chupando las tetas a una escultural Linda Lay (actriz de películas “S” que murió con el género ( es un decir) y que protagonizó escenas subiditas en por ejemplo PERROS CALLEJEROS, LOS VIOLADORES DEL AMANECER o ¿PODRIAS CON CINCO CHICAS A LA VEZ? y que realmente, estaba muy jamona)y dándole infartos por culpa de la excitación. Una película que existe, porque antes existió una dictadura, el producto de una época, que no ha de ser tomado cómo película, si no como historia de este país. Guste o no, esto es así.
Y aunque camuflado de comedia, la trama ( o el relleno) en realidad es un melodrama, que trata la actualidad del momento; para unas los abortos en Londres, para otras las recuperaciones del virgo.
¿La peli? Muy mala. Aunque entretiene lo justo.
Dirige Joaquín Coll Espona, documentalista que se unió a aquello del cine “S”, supuestamente en su vertiente más cómica, y que al igual que muchas de sus actrices, murió con el género (es un decir). Entre otras pelis de gayumbo largo y felpudo al aire, rodó una secuela de esta, EL FASCISTA, DOÑA PURA, Y EL FOLLON DE LA ESCULTURA, que pronto aparecerá por aquí y títulos como VIRGINIDAD PERDIDA, JUGANDO A PAPÁS, o la más conocida LAS LOCURAS DE JANE.