martes, 16 de febrero de 2010

LA HACIENDA

Desde principios de 2000, existe en los USA, una corriente de cine Latino, hecho por y para latinos, que aunque comenzó fuerte, sobretodo con películas de “gangstaz”, estrenando en cines, en salas para publico reducido, y siendo Nueva York el lugar de mayor repercusión para este tipo de filmes, finalmente ha acabado en el mercado del videoclub, lugar donde este tipo de películas, sin duda se encuentran muy a gusto. La gracia de esta corriente, es el hacer películas imitando todas las maneras de hacer de las películas caucásicas, con todos sus clichés y todos sus tópicos, pero con un reparto enteramente hispano y rodadas en Español.
Sin embargo, Esta LA HACIENDA, sería una “rara avis” en este movimiento ya que aunque cumple con todos los requisitos, si que está rodada en inglés, aunque en algunos momentos de la peli hablen español. Pero eso tiene su explicación. Los protas, son descendientes acomodados.
Una pareja de hermanos, recibe una carta en la que se les indica, que son los recientes herederos de una antigua hacienda (una casa de huéspedes, vaya…)en el Perú, por lo que deciden partir hacia esas tierras con el fin de recibir su herencia y ver que hacen con ella. Lógicamente, lo que no saben es que los espíritus, tanto de sus antepasados, como de los esclavos de estos, pululan todavía por la hacienda, lo que les hará un poco difícil su estancia en la hacienda.
Bueno, el producto es curioso, pero el resultado es un mojón de caballo. Cuatro o cinco caras bonitas (de latinos) que son masacrados por unos fantasmas ( también latinos) que escatiman en sangre todo lo que pueden y más, más un par de tetillas ( de latinas) enseñadas con pudor, hacen que este film, no llegue ni a simpático. Al fin de al cabo, no deja de ser una mala película Americana de Terror. Y cuando digo mala, me refiero a malísima. Y sin ningún encanto.
Dirige ( y debuta) un tal Nelson Castillo.