miércoles, 10 de febrero de 2010

PATRICK VIVE TODAVIA

Un joven, Patrick, recibe una buena ración de acido en la cara, lo que lo deja hecho una piltrafa y en coma durante el resto de su vida. Su padre el doctor Herchell lo deja tranquilito en una de las habitaciones de su casa de reposo, en la cual un grupo de gente se prepara para pasar un placido fin de semana. Eso sí no contaban con que Patrick iba a dar cuenta de ellos utilizando sus poderes psíquicos.
Que maravilloso el horror Italiano, tan lleno de colorines, de sangrecita roja, roja (aunque en este film no haya demasiada), de muertes tan graficas y de italianas tan jamonas...
PATRICK VIVE TODAVÍA es un clásico que hemos visto muy de jóvenes mil veces en los estantes del videoclub, de esos que aunque siempre estuvimos apunto, nunca alquilamos y que una vez que los ves, ya con pelos en los cojones, resulta ser una agradable sorpresa. Ahora, tampoco se engañen con mis palabras, que esto tampoco es un peliculón; en una italiana de terror, con todos los elementos clásicos que hacen de estas pelis una experiencia amena. Pero para disfrutar de las cosas buenas, entre medias tenemos que aburrirnos un poco. Eso si, tiene dos muertes muy a la italiana, que hacen que el visionado entero de la peli merezca la pena: la sobrenatural muerte por cocimiento en la piscina y la rebanación de cuello vía ventanilla a la muy, muy, muy jamona Carmen Russo (hay que ver que buena estaba de jovencita esta cabrona!!).
Lo bueno de la peli, en esencia, es que resulta muy italiana, por lo tanto muy visual y con una atmosfera totalmente envolvente que convierte estas pelis en un sello de garantía.
Como anécdota, comentar que esta peli fue rodada en el mismo set de MASACRE ZOMBIE.
Su dire, Mario Landi, es un completo desconocido para mí y de su ficha en imdb, no he podido situar ningún otro título, así que es una ocasión perfecta para que alguno de ustedes me ilustre a través de sus comentarios.