martes, 9 de junio de 2009

EXTREME MOVIE

Dimension Extreme, probablemente la mejor productora de “direct to video”, especializada en terrores varios y responsable de los mejores titulo que se pueden encontrar en los videoclubes (de las americas), se atreve con una comedia.
Bien, por el titulo, yo pensaba que se trataba de un spoof, que los de Extreme se subían al carro de toda esta hornada de películas cuyo titulo tiene dos palabras, la segunda de ellas “movie” y que lo que iba a ver era otro coñazo más de los muchos a los que nos tiene acostumbrados el spoof en los últimos años. Pues no. No se dejen engañar por el título. Pero escuchen atentamente, o mejor dicho, lean lo que a continuación le voy a escribir en mayúsculas: SI JUNTAMOS TODOS LAS SPOOF MOVIES DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS, LAS MULTIPLICAMOS X 1000 Y HACEMOS DE ESA MULTIPLICACIÓN UNA MEJORA DE TODOS SUS BUENOS MOMENTOS ( QUE HAN DE SER MUCHOS) EL RESULTADO FINAL DE ESTO, NO SERÍA NI UN CUARTO DE DIVERTIDO QUE LA MITAD DE ESTA PELÍCULA.
Ea. Hacía mucho, mucho que no disfrutaba tanto de una película. Y menos de una peli concebida para su explotación en dvd. Pero repito, no estamos ante un spoof, EXTREME MOVIE es la mejor comedia teen desde los 80, un huracán de entretenimiento y de carcajadas, con la que contra todo pronostico, me he llevado una muy agradable sorpresa.
La película es una sucesión de scketchs, que unidos por una historia que sirve como nexo de unión, va haciendo chufla de la sexualidad adolescente, con gags escatológicos y sobretodo verbales, pero mucho más extremos e inteligentes que los del resto de películas de las mismas características. A todo esto, súmenle un reparto formidable con la creme de la creme del cine teen actual, con lo que tenemos divertidos scketchs protagonizados por Michael Cera ( JUNO, SUPERSALIDOS), Mathew Lillard ( SCREAM, SCOOBY DOO) O Frankie Muniz ( GORDO MENTIROSO) entre otros muchos.
Con momentos muy buenos que no voy a destripar, recomiendo esta peli, filmada en video a todo aquel amante de la comedia disparatada y tontorrona.
Los responsables de esta maravilla, son los debutantes Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson, que aunque esta es su primera película, ya se firmaron tiempo atrás el guión de NO ES OTRA ESTUPIDA PELÍCULA AMERICANA, que dicho sea de paso, era bastante flojilla.Ante esta gran película, lo único que puedo decir es: Farrely Brothers, escondeos en una ermita, porque si no, Epstein y Jacobson, saldrán del gueto y lo primero que harán es meteros sus lubricadas pollas por el culo.