martes, 30 de junio de 2009

COMO UNA MOTO: LA VIDA GALOPANTE DE JOHN BELUSHI

Bob Woodward, el autor de esta biografía, es conocido por escribir libros sobre escándalos políticos, aunque como era paisano de John Belushi, nada más morirse, comenzó a investigar con el fin de escribir este libro que se acaba de editar en nuestro país. El libro es una maravilla.
Contándonos los inicios de Belushi, los éxitos y la decadencia de este estando todavía en lo mas alto de su carrera, se centra sobre todo en la exagerada, exageradísima relación del actor con las drogas de todo tipo, y en especial con la cocaína. Belushi, solo rodó seis películas, pero se esnifó varios kilos.
Es muy interesante leer acerca de personalidades del mundo del cine, pero en este caso, además de interesante es estresante… El autor nos transmite absolutamente la vida frenética de Belushi. Sin ir más lejos, la última semana de vida del cómico, está narrada a toda pastilla, la leemos a toda pastillas, y nos agobiamos, nos sentimos consternados y una vez muerto Belushi, por fin descansamos. Sensaciones que rara vez se consiguen leyendo un libro.
El titulo original del libro es WIRED, que vendría a ser algo así como “enganchado”, muy bien elegido el titulo, pues nada mas empezar a leer, así es como nos sentimos. No se puede parar de leer este libro. 525 paginas que me zampé del tirón en poco menos de tres días.
Una absoluta maravilla, y desde ya, uno de mis favoritos.
Lo malo es, que leyéndolo también le entran ganas a uno de esnifar a lo loco, o de meterse un chute de Speedball.
Belushi, murió joven, pero al menos, se divirtió más que nadie en el mundo.
Por cierto, ¿Qué hubiera sido del actor, si le hubieran dejado rodar esa gran mierda de guión llamado “Noble Rot”? el tipo de obsesionó con esa porquería…