jueves, 4 de junio de 2009

DOUBLE IDENTITY

Pues llevo unos días chungos llenos de trabajo por los cuales, no he podido ver todo el cine que acostumbro a ver, y por consecuencia, no he podido actualizar el blog tanto como a mí me gusta. Pero siempre hay tiempo para ver algo, y para hacer una reseñita.
Es por ello, que esta mañana, antes de irme a currar, me ha dado tiempo a disfrutar de los 45 minutos que dura este documental para el canal Odisea, que explora el mundo de los dobles de famosos, centrando la cosa en los dobles de Joe Pesci, Robert De Niro, Michael Jackson, Uday Hussein, Shania Twain ( su puta madre sabrá quien es ) y Ozzy Osbourne.
¿Qué sacamos en claro de este documental?, no se ustedes, pero yo saco, que la vida de un doble de famoso, el vivir a la sombra de una celebridad, es un autentico asco. Es patético. Aunque tipos mas avispados, como Joe Manuela ( en la foto. Si ese es Manuela, no De Niro. El parecido es asombroso), saben sacarle provecho a su parecido, y aparte de aparecer en saraos de distinta catadura haciendo de doble, supo hacerse un hueco para aparecer en escenas de FANATICO o GRANDES OCASIONES, en las que no podía aparecer el actor... Aunque lo gracioso de todo esto, es que el tal Manuela acabó siendo detenido por usar su doble identidad al hacerse pasar por el en infinidad de ocasiones e intentar sacar dinero de un banco a su nombre. Este, que trabaja habitualmente con el doble de Joe Pesci, además, tiene un pique muy grande, pues asegura que el doble de Pesci, le tiene envidia por todo lo que ha conseguido. No hacen mas que acusarse el uno al otro durante todo el documental.
Mucho más triste es el caso del imitador de Michael Jackson, que siendo además fan empedernido del follabebés, se hunde personalmente cuando a su ídolo lo acusan de pederastia, o cuando fracasa musicalmente, porque al igual que a Jackson, esas cosas le afectan igualmente a su carrera... si no hay MJ, no hay imitador. Este tipo está realmente deprimido, da hasta pena.
Menos interesantes son los casos de los otros dobles, en parte también por que son menos interesantes los famosos a quienes imitan, aunque hay que decir, que según el doble de Ozzy Osbourne, un tullido con una baja laboral de por vida, el parecerse a Ozzy, le ha dado la vida.
Especialmente me llama la atención, el hecho del que el publico en la calle, pique cuando los ve, se creen realmente que son los artistas. Hombre, se parecen mucho, pero vamos, se ve que no son ellos.Pues un documental muy interesante, para zamparse entre la comida y la siesta que deja a uno satisfecho. El dire es Scott Harper, según imdb, director de ¡¡¡ALIEN VS. HUNTER De THE ASYLUM!!!