Ustedes pensarán: “Ya está aquí el pesado del Olid poniendo a parir una peli por el mero hecho de no ser de género puro”. “Si y no”, es mi réplica a sus pensamientos.
Una cosa; "El jefe de todo esto" se nos vendió como una comedia; no lo era. Bien, apliquen lo mismo a este "Anticristo". Se nos ha vendido como peli de terror, pero no es una peli de terror. Aunque bien mirado, tampoco es una película muy “Von Trier”, en ese aspecto está moderado. ¿Me gusta? tras pensarlo concienzudamente, concluyo diciendo un contundente “no está mal” (¿qué se pensaban, que iba a decir que es una puta mierda?)
Una pareja anda follando con tanto ahínco que se descuida y pierde a su bebé. Siendo él psiquiatra (Willem Dafoe), decide que será bueno para ambos aislarse un tiempo en el lugar que más miedo le da a ella (Charlotte Gainsbourg), el bosque. Y allí, pues sí, ocurrirán muchas movidas raras.
Bueno, les digo que todo lo referente a lo estético no es que me parezca impecable, es que además me parece solemne. Con todas sus cámaras lentas y sus colores y blancos y negros, "Anticristo" me parece muy sugestiva visualmente.
Como decía no es de terror, en algunos momentos resulta tan pedante que casi se convierte en una caricatura de si misma, pero es innegable que introduce elementos del género, muy eficaces (la polla eyaculando sangre tras ser pajeada, es de pelos de punta... más que nada por su realismo).
Así pues, quédense con esto: Lo mejor son los 20 o 30 minutos finales, potentes, sangrientos, impactantes... lo malo es que hasta que llegan tenemos que tragarnos mucho palique, mucha follada (sexo explicito, que soy Von Trier...), mucha filosofía, mucho existencialismo y mucho tostón.
Pero no está mal.
Pero no está mal.