Si "Spiderman y Obama" os pareció puro marketing, y "Batman Barcelona" una tomadura de pelo, esperad a ver "Ultimate Estopa" para saber qué es lo mas bizarro dentro del mundo del cómic. La portada muestra que sí, que estamos ante un tebeo protagonizado por el dúo de hermanos Muñoz, los "Estopa". No es que en un alarde de cachondeo máximo, "Panini" haya publicado un "Ultimate Spiderman" con nombre de risa, sino que es "Ultimate Estopa" porque son los "Estopa" los "superhéroes".
David y Jose trabajan en una fábrica. Allí se les aparece "Mr. Destiny", quien les avisa que han sido elegidos y algo les espera en el maletero de su coche. Lo que hay son dos guitarras, la "Hex" y la "Thopax" (horrible juego de palabras) las cuales les dan poderes como volar y lanzar golpes sónicos. El dúo, que hasta ese momento no sabía nada de música, se busca la vida para vivir de sus canciones y, cuando ya han firmado con una multinacional, resulta que unos extraterrestres están suplantando a todos los músicos del planeta, y haciendo que atonten a las masas con cierto "virus" que incorporan sus canciones. Pero allí están los "Estopa" para acabar con el plan alienígena.
Historia horrible y dibujos simples son lo que conforma este cómic, que por lo que parece es gratuito, o al menos en su portada no figura ningún precio. Y lo normal es que así sea, porque dudo mucho que nadie lo compre. Los fans de "Estopa" dudo sean mucho de cómics, y los fans de los cómics dudo mucho que les haga gracia ver la "competencia" desleal que le hacen a "Spiderman and friends" los chicos de Cornellà.
Si lo localizan en algún sitio, les recomiendo le echen un vistazo, cosas tan chungas no se ven todos los días.