viernes, 15 de octubre de 2010

EL ASOMBROSO SR. BICKFORD

El Sorprendente Sr. Bickford, es una película de animación hecha entre Frank Zappa y Bruce Bickford. Aunque la película data de 1987, bien podría estar hecha en los 60 o principios de los 70, y es que el tufillo a LSD se huele a distancia. Con esto que os digo ya podéis haceros a la idea de que la película no tiene ningún sentido, o si lo tiene debes de estar hasta el culo de drogas altamente peligrosas para entenderlo. Paisajes que se tornan marrones color defecación, para luego aparecer una cara que se ha tragado a un hombre que a su vez se ha tragado a otro hombre y así hasta que pasados cinco minutos vuelve a aparecer otro paisaje, se vuelve a emborronar y nuevas paranoias y colorines aparecen en pantalla.

Llegado un momento la película se acaba, y tu te quedas como estabas, bueno como estabas no, algo mareado y pensando cuanto tiempo de tu vida has desperdiciado viendo semejante locura. Entonces miras el reloj y ves que solo han pasado 60 minutos desde que le diste al play. Vuelves a mirar el reloj, agitas la muñeca y la acercas a tu oido, te levantas y compruebas en el reloj del ordenador la hora, "No puede ser" -piensas. Vas al salón y allí vuelves a ver que la hora es exacta, solo ha transcurrido una hora, pero crees que han sido muchas mas. Solo como método de comprobación abres el movil y ves la hora, aun así y tras tener cuatro o cinco confirmaciones de la hora que es, llamas a algún amigo o familiar y le pides por favor que te diga la hora que es, y el día, no vaya a ser que hayas pasado 24 horas delante de la TV y no te hayas dado cuenta.

Es entonces cuando tu familia empieza a sospechar que tomas drogas ilegales.

Como experiencia psicodelica tiene un pase (pero solo uno), pero si en la TV dan la Doctora Queen, te merece la pena ver la horrorosa serie de la medico del medio oeste, al menos se insinuara medio pecho o algo (siempre y cuando haya un parto, lo que ocurre en uno de cada tres episodios)