martes, 26 de octubre de 2010

I´M STILL HERE

Si compráis habitualmente revistas sobre cine (o del corazón, que yo esto lo he visto hasta en el “Pronto”) os sonarán ciertas noticias sobre Joaquim Phoenix, sobre que abandonaba el mundo de la actuación porque ya no soportaba mas la presión, y noticias sobre su físico (considerablemente gordo y desaliñado) y su estado mental, y sobretodo esas pequeñas columnitas que nos avisaban de que Joaquim Phoenix lo dejaba todo para dedicarse a hacer rap, una música que no le pega ni con cola. “Excentricidades de los de Hollywood, ya volverá”, pensé yo.
El tema es que en España, en la prensa rosa, como en todo, andamos a años luz, y como el grueso de los españolitos medios, ni siquiera saben quien es Joaquim Phoenix, pues esas noticias no han trascendido, pero en los USA, la cosa se ha convertido en un circo. Las apariciones televisivas de Phoenix con su aspecto decadente y diciendo que todo es una mierda y que quiere rapear, en menos de un año, lo convirtieron en un “Friki” mediático; los espectadores se reían de el, como se rien aquí del “pozí”. ¿Entienden el simil? Bien, el tema es que Joaquim Phoenix junto con su cuñado Casey Afleck (hermano de Ben Afleck), se han estado mofando de una nación entera, mientras se lo pasaban de puta madre rodando este falso documental, en el que vemos la trasformación, desvaríos y rapeos de uno de los actores mejor considerados de la escena de Hollywood. Resulta que todo era un montaje, con el fin de realizar este documental de tres duros, con Ben Stiller y Puff Daddy como compinches en este asunto, para hacerle creer al mundo que Phoenix se había vuelto loco, cuando en realidad, lo que estaba haciendo era la actuación de sus vida.
La gracia está, en que como rapero, a parte de no ser creíble (es una estrella de hollywood, de pasado hippie y nómada), es un manta, vaya, que rapea peor que un perro, y su obsesión por meterse de lleno en ese mundo, deja perplejos a todos. De antología el momento en el que Edward James Olmos va a su casa, a ver porque demonios a decidido dejarlo todo y empezar de nuevo en un mundo que no es el suyo, y escucha atentamente, las violentas y obscenas rapeadas que salen de la boca de Phoenix, sin ningún estilo ni ritmo.
Muy divertido e interesante, y doble logro, porque como he dicho es divertido, a pesar de que el tono del documental es dramático, claro, está retratado toda una tragedia…
Con el estreno, tuvo que destaparse el bulo, que no se como ha sentado el tema, pero lo que está claro es que Phoenix, va a tener que pelear un poco para volver a recuperar su estatus, la jugada les ha salido bien, han conseguido su objetivo, y han conseguido un cojonudo falso documental (Si es que sabes de que va la vaina), pero igual, estos bromistas acaban pagando las consecuencias…