martes, 7 de junio de 2011

ALCOHOLICA

“Home Vídeo” Mexicano rodado en crudísimo vídeo, un dramón oportunista y sensacionalista a mas no poder, protagonizado por Luis Fernando Peña, considerado el Valentín Trujillo del nuevo milenio por los aficionados a este tipo de películas ¡Menuda garantía!
El tema es que se supone que esta pelí, al mas puro estilo León de Aranoa, tenía que dar mucha pena, concienciarnos y enrabietarnos por la situación tan triste que vive la protagonista. Vamos a ver, no quiero decir que ALCOHÓLICA sea un despropósito, es mas, salvo alguna pifia, está bastante bien rodada, pero no he podido evitar reprimir dos sentimientos durante su visionado: el aburrimiento y el descojonamiento. Todo es extremadamente exagerado en la película.
Una pareja tiene problemas con el negocio de él, la venta de coches. Tiene que trapichear como sea porque no vende, y para aplacar la presión a la que está sometido, se termina follando a la hermana de su mujer, así que acaban separados, y ella se alcoholiza a toda velocidad, por lo que tendrá que prostituirse y tirarse a todo lo que se mueve, a veces a cambio de una botella de cerveza. Obviamente, todo esto no sería posible sin una repugnante moralina final.
Ciertamente, la película no dista mucho de un culebrón televisivo. Quizás sea peor, o al menos, rodado con bastantes menos medios. Y cuando digo que no dista mucho, es que no dista mucho, es decir, que es un drama desgarrador en el que él es muy malo, ella sufre mucho y al final todo acaba bien para la sufridora.
El encanto radica en el como está filmado, al mas puro estilo “Home vídeo” (es decir, con un resultado totalmente amateur), con mucho “flashback” y haciendo a la actriz hablar sola para contar al espectador lo que le ha pasado, puesto que la vemos derrotada y amorrada a una botella en las calles.
Y es que esta, Gabriela Barajas, es el verdadero punto a favor de la peli, porque es tan mala, que al final, naturalmente, es buena. No para de gesticular, y su concepto de estar borracha nada tiene que ver con el concepto de cualquier actor que interpreta a un borracho… no deforma el habla, tan solo se limita a sonreír mucho, mover mucho los ojos y hacer cucamonas todo el tiempo. Perfecto, es una nueva forma de interpretar a una alcohólica, pero es que cuando está sobria ¡hace los mismos gestos, cucamonas y aspavientos!
En definitiva, recomiendo el visionado de esta película, únicamente en función de la paciencia que tenga usted delante de una pantalla. Los momentos buenos y/o risibles, no son nada comparado con el gran coñazo que supone el resto. Al fin y al cabo, se trata de una cosa de corte social… aunque concebida por las mismas mentes mercantiles que hacen apología del narcotráfico con el Narco-cine, lo que ya es mas interesante que cualquier película del Aranoa.
Esto lo dirige alguien, pero no tiene ficha en imdb y a mi no me apetece poner la película para decirles quien es, porque da lo mismo. Además, ya saben como funcionan los directores de “Home Videos”; 200 o 300 pelis dirigidas, y todas ellas, una puta mierda.