domingo, 26 de agosto de 2012

CURIOSIDADES NEGRAS (Y VIDEOCLUBERAS)

En la época del video-club, podíamos encontrar cosas  tan delirantes como estas:



Parece Eddie Murphy ¿verdad? Pues no. Por mucho que en la carátula de "Paper Dragons" se asegure que Chuck Jeffreys es Eddie Murphy. En realidad, el nombrado Jeffreys, es un artista marcial que hizo algunas películas en Asia. No se trata de un clon o un imitador, de hecho se parece muy poquito a la super estrella americana. Pero las distribuidoras españolas, decidieron, no ya que se parecía a Eddie Murphy, si no qu directamente, lo era.


Esto no es un timo. Resulta que Michael Winslow, hizo un par de películas en algún país de Europa del Este, y estas llegaron hasta nuestros video clubs, precisamente en la época en que este se hizo popular. La gracia está en que en la caratula se dirigen a el como "El Rat-tat-tat-tat de "Loca academia de Policía". Existe otra edición de la película, en cuya parte trasera se leía que la película estaba protagonizada por "El negro de los ruidos de "Loca academia de policía"". Así de sencillo. También hay una secuela... pero no encontré la caratula.

Hubo un momento, en que se estrenó  esta película:


Al poco de estrenarse, salió en vídeo esta otra:


Bien, toma la foto de de el negro de "Una banda de dos" y la coloca ahí de mala manera, y aprovechando ese exito, colamos en los vídeoclubs esta vieja película con un Gary Coleman totalmente aniñado. Por si alguno pica y la alquila creyendo que es la otra, ya saben...
Pero gracias a los comentarios, Jose me advierte de otro gambazo que evidencia aún más la sinvergonzería de las distribuidoras de vídeo: Es que en "Una Banda de dos", ni si quiera salía Gary Coleman, si no Darius Mcgrady.  Pero como era negro... pues picamos. Hicieron hacernos creer (a mí incluido y hasta hoy) que Gary Coleman salía en "Una banda de dos".

Y para finalizar,  ya en los ultimos años de videoclub, se estrena una película títulada "Amos and Andrew", con Samuel L. Jackson y Nicolas Cage. Pero la distribuidora, en un alarde de racismo, decidió titularla "Atrapen al ladrón ¿Al blanco o al negro?" que por otro lado, mola bastante más.

...Y si quieren ver mas historias de estas, pinchen aquí y las verán.