domingo, 5 de abril de 2015

LOS FOTOCROMOS DE "ASALTO EN LA COMISARIA DEL DISTRITO 13"

Hace unas semanas este blog tuvo la suerte de recibir un e-mail de un señor atractivo y fornido que se hace llamar Alex Gardés y que tiene un curre genuinamente envidiable: es el responsable de que todo rule como es debido en “El Retiro”, el veteranísimo cine de la población de Sitges, popular sobre todo por su vinculación con el afamado festival… de allí.
El caso es que Don Alex nos regalaba, así for the jeta, un montón de alucinantes posters y fotocromos de películas situadas entre los años 70 y 90 y que, obvio es, habían pasado por el cine, de ahí que reposaran en el interior de vetustas cajas en sus oficinas.
Pero no acababa aquí la cosa, el muchacho comentaba que aquello solo era una pequeña muestra y que, si nos apetecía, podíamos pasarnos por allí, revisar el material y afanarnos todo lo que estuviese repe. Al ser un servidor el geográficamente más cercano a Sitges, fui el elegido pa, maleta en ristre, visitar “El Retiro” y, con ayuda del mismo Sr.Gardés, enguarrarme las manos abriendo cajas y más cajas y alucinando colores con las cosillas que iban surgiendo de ellas.
Todo este rollo es una introducción a lo que sigue: A partir de hoy nuestra sección de fotocromos se amplía a los Domingos. Porque si Víctor se encarga de actualizar los Miércoles con ellos gracias al notorio archivo del que dispone, ahora también yo soy feliz poseedor de un porrón infinito de los mismos… y más que serán porque en unos días me paso por el cine para terminar de revisar las cajas. Así que ya lo saben, desde hoy, Miércoles y Domingo son los días del fotocromo en “Aquí Vale Todo”.
En cuanto al resto de material, estamos ya trabajando en sendas entradas que irán asomando por estos ciber-lares de modo que puedan ustedes regalarse los ojetes con auténticos tesorillos impresos.
De mientras, un sonoro, sincero y heterosexual súper-GRACIAS al señor Alex Gardés por su generosidad, su ayuda y su contribución a hacer de este blog un sitio más bonito e interesante.

El caso es que arrancamos el asunto con las joyas de la corona, los fotocromos del estupendo clásico de John Carpenter “Asalto en la comisaría del distrito 13” (fatalmente remakeado el año 2005 por cierto) que, como ven, parecen haber sido hermosamente coloreados a mano. Gócenlos a conciencia y, en unos días, MÁS…