El rival femenino de Superman. Así rezaba una de las frases promocionales de esta película, que presenta a la prima del mismo en minifalda.
La película la recuerdo bastante malilla, y no llegó al millón de espectadores, cosa muy triste si tenemos en cuenta que hasta los telefilmes de Spiderman y La Masa sobrepasaban esa cifra en nuestro país ¡a lo mejor es porque era una tía!
Sin más. Ahí les dejo los fotocromos.
miércoles, 15 de junio de 2016
lunes, 13 de junio de 2016
MARBELLA, UN GOLPE DE 5 ESTRELLAS
La prueba de que Miguel Hermoso era un director bastante
manazas la tenemos en que tras “Truhanes”, que le salió cojonuda, y hasta los
noventa que se adaptó al cine que se estilaba en la época –el subvencionado- no
atinaba el pobre. Solo generaba mierdotes.
Y “Marbella, un golpe de 5 estrellas”, su segunda película, lo deja claro.
Con producción de José Frade, que en aquella época le
encantaba introducir en sus películas elenco internacional –Ray Milland y Timothy Bottons en “Serpiente de Mar”, casi
todo el reparto de “Descanse en piezas” y “Al Filo del Hacha”, Sharon Stone en
“Sangre y Arena” o Clayton Rohner, Roddy Mcdowall y Anthony Perkins en “Los gusanos no llevan bufanda”, lo que es muy
gracioso porque están ahí para dotar la película de glamour, pero claro, al
contratar solo actores alcohólicos, en decadencia e inmersos en la tercera
edad, las películas se convierte en más
roñosas y cutres de lo que por si eran- se procura, esta vez, un reparto con lo
más granado del cine español de la época , Fernando Fernán Gómez, Oscar Ladoire, Paco Rabal, Emma Suarez (y sus estupendísimas tetas, que muestra sin
remilgos) para que secunden al protagonista, un Rod Taylor (mitiquísimo
protagonista de “El tiempo en sus manos” o “Los Pájaros”) colorado por los
alcoholes y con muy poquitas ganas de estar en la película que estaba, con un
guion que el propio director escribió junto a Mario Camus. Pues la cosa se
le quedó grande al caballero porque ¡menudo pedazo de mierda!
Queda claro que “Truhanes” le salió así de casualidad o,
como decía Carlos Pumares, se la hizo un primo, porque "Marbella, un golpe de 5 estrellas" es la obra del más
penoso director de serie Z contando una historia enorme cuyo presupuesto no
deja ejecutar debidamente.
Un yanki afincado en Marbella, estando una noche en su yate, observa como una mujer se tira al agua desde
un barco. Al ver que nadie la socorre, decide proceder él. Ello provoca las iras del dueño del barco, que embiste el yate del protagonista y se lo deja hecho añicos. Tras
denunciarlo y comprobar que "el embestidor" tiene a la policía comprada y él no puede hacer
nada al respecto, investigará con el afán de ver a que se dedica. Cuando descubre que se dedica al tráfico de armas, decide suplantarle para agenciarse los respectivos milloncejos.
Mala es decir poco. Y aburrida. Y cutre.
Al ser Marbella una localidad provinciana, a pesar del lujo
y la corrupción que se menea por allí, se ve que la película levantó
expectación durante su confección, porque rodaban en exteriores y se utilizaba
gente local como extra.
La película tuvo una distribución discreta en cines, que
logró acumular el número de 222.284 espectadores. Muy pocos, pero en justicia,
se merecía menos.
Por otro lado, Frade la distribuyó internacionalmente bajo el título de “Marbella”. Tal cual. Supongo que encontraría su
nicho en los videoclubes norteamericanos y poco más.
domingo, 12 de junio de 2016
LOS FOTOCROMOS (Y LA CARATULA DEL VHS) DE "TOP SECRET!"
Resulta triste y doloroso ver cómo anda el "spoof" hoy día. Más si lo comparamos con lo que ocurrió a principios y mediados de los 80, cuando se encontraba en su mejor momento creativo y de popularidad. Entonces incluso las malas aportaciones tenían su gracia.
"Top Secret!" significó la segunda obra del trío que (casi) lo comenzó todo, los ZAZ (Jerry Zucker, Jim Abrahams, David Zucker), tras la alocada y simpática "The Kentucky Fried Movie / Made in USA", en la que únicamente ejercieron de guionistas, y el súper-hit que los hizo inmortales, "Aterriza como puedas".
Sin embargo, y aunque tampoco se puede calificar de desastre, "Top Secret!" no funcionó en taquilla todo lo bien que se esperaba, algo que hoy casi parece incomprensible. No hay más que escuchar el audiocomentario del dvd para darse cuenta que los ZAZ no andan nada contentos con ella. Aseguran que perdieron los papeles, cegados por el éxito y los medios disponibles, cargando las tintas en cuanto a gags y olvidando lo principal (y lo que olvidan muchos "spoofs"): contar una historia coherente en tres actos y con personajes bien definidos. ¿Está justificada la manía que sus propios autores le tienen?, ¡ni por el forro!, "Top Secret!" es una comedia súper desmadrada, excesiva y, sobre todo, muy divertida que, además de una desconcertante dosis de surrealismo (y un Val Kilmer joven y delgadito), contiene algunos gags de absoluta antología que, seguro, ahora mismo estáis recordando todos aquellos que habéis tenido la sabia idea de visionarla y disfrutarla (y que los ZAZ, a pesar de todo, no han tenido ningún reparo en repetir en varias de sus siguientes películas, como ese "baile de salón ridículo" que volveríamos a ver en uno de los "Agárralo como puedas").
Y los que hayan sido tan palurdos de no darle una oportunidad a "Top Secret!", igual se convencen de que merece la pena degustando los fotocromos y la caratula del VHS, con una ilustración que me tenía enamorado de jovencito. De hecho, fui a ver la peli al cine con mi hermano y recuerdo lo mucho que me reí y lo no menos que me gustó. Así que a mi póngame con el primer grupo, porfaplis.
Y no olviden que la vida es un camino lleno de espinas, y al que le toca la china pues ya se sabe, a jorobarse, sanseacabó y a otra cosa, mariposa.
"Café Olé, Souffle, Rococó, Croisant y los otros"
"Arrtículos de coña... coñas marrinerrasss"
"¿Y trabajar en Domingo?, ¡qué huevones!"
"Top Secret!" significó la segunda obra del trío que (casi) lo comenzó todo, los ZAZ (Jerry Zucker, Jim Abrahams, David Zucker), tras la alocada y simpática "The Kentucky Fried Movie / Made in USA", en la que únicamente ejercieron de guionistas, y el súper-hit que los hizo inmortales, "Aterriza como puedas".
Sin embargo, y aunque tampoco se puede calificar de desastre, "Top Secret!" no funcionó en taquilla todo lo bien que se esperaba, algo que hoy casi parece incomprensible. No hay más que escuchar el audiocomentario del dvd para darse cuenta que los ZAZ no andan nada contentos con ella. Aseguran que perdieron los papeles, cegados por el éxito y los medios disponibles, cargando las tintas en cuanto a gags y olvidando lo principal (y lo que olvidan muchos "spoofs"): contar una historia coherente en tres actos y con personajes bien definidos. ¿Está justificada la manía que sus propios autores le tienen?, ¡ni por el forro!, "Top Secret!" es una comedia súper desmadrada, excesiva y, sobre todo, muy divertida que, además de una desconcertante dosis de surrealismo (y un Val Kilmer joven y delgadito), contiene algunos gags de absoluta antología que, seguro, ahora mismo estáis recordando todos aquellos que habéis tenido la sabia idea de visionarla y disfrutarla (y que los ZAZ, a pesar de todo, no han tenido ningún reparo en repetir en varias de sus siguientes películas, como ese "baile de salón ridículo" que volveríamos a ver en uno de los "Agárralo como puedas").
Y los que hayan sido tan palurdos de no darle una oportunidad a "Top Secret!", igual se convencen de que merece la pena degustando los fotocromos y la caratula del VHS, con una ilustración que me tenía enamorado de jovencito. De hecho, fui a ver la peli al cine con mi hermano y recuerdo lo mucho que me reí y lo no menos que me gustó. Así que a mi póngame con el primer grupo, porfaplis.
Y no olviden que la vida es un camino lleno de espinas, y al que le toca la china pues ya se sabe, a jorobarse, sanseacabó y a otra cosa, mariposa.
"Café Olé, Souffle, Rococó, Croisant y los otros"
"Arrtículos de coña... coñas marrinerrasss"
"¿Y trabajar en Domingo?, ¡qué huevones!"
viernes, 10 de junio de 2016
LOS FOTOCROMOS DE "SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ"
Hoy tenemos unos fotocromos muy bonitos, de una película de la cual, para no tener que escribir mucho hoy, les pondré la excusa de que ya está explicada y requeteexplicada en nuestro libro "Malas pero divertidas", que todavía rula por rastrillos y reconditas librerías.
Sin más, ¡Miren, miren que bonitos!
Sin más, ¡Miren, miren que bonitos!
jueves, 9 de junio de 2016
AS THE GODS WILL
Otro Live Action de esos que he visto hace unas semanas. En
este caso esta película ha sido dirigida por Takashi Miike, conocido por sus
grandes desvaríos y su costumbre de meter sangre a borbotones. En esta ocasión al
ser un encargo Miike no se pasa de la raya ni con su humor absurdo ni con los
litros de sangre, aun cuando en la primera escena estarían más que
justificados. El manga en el que se basa esta película aun esta en activo,
aunque la colección principal termino, se continuo con un spin off con otros
grupo de personajes que ahora mismo en el manga se ha encontrado con los
protagonistas de la serie madre y esta continuando la historia.
Un día como otro cualquiera, el protagonista Shun Takahata
es un joven estudiante japonés medio, que tiene una vida más o menos gris. Sin
motivaciones ni nada que le de algo de color a su existencia se dirige hacia
clase en un gesto rutinario, pero ese día no será como el resto de días. En
todas las clases de los institutos de todo el mundo está ocurriendo lo mismo,
aparece un Daruma (una especie de botijo con cara de señor regordete) Sin más explicación
empieza a jugar al escondite ingles. Al estudiante que se mueva le estallara la
cabeza manchando con algo de sangre, pero arrojando además cientos de canicas
rojas por el suelo. Para cuando los compañeros de Shun, y este mismo se dan
cuenta de que el daruma tiene en la espalda un botón y un reloj con una cuenta atrás,
ya son pocos los que quedan con vida, y el suelo está lleno de canicas que
dificultan moverse. Al final solo quedan Shun y su compañero Sataka (interpretado
por Shota Sometani, protagonista de Parasyte) Como van muy mal de tiempo, y
suponen que cuando acabe el tiempo morirán todos, Sataka ayuda a Shun a darse
impulso y tocar el botón en la espalda del daruma. Con eso el primer juego ha
terminado. Los dos compañeros se las dan muy felices al pensar que han ganado,
cuando de repente la cabeza de Satake explota, y es que en este primer juego
solo ganaba quien pulsara el botón.
Shun sale de clase y ve que en el resto de clases de su
instituto ha ocurrido lo mismo (y los espectadores sabemos que en el resto
de mundo también) Se encuentra en el pasillo
con una compañera y buscando a otros ganadores/supervivientes llegan al
gimnasio donde les espera otra mortal prueba/juego/ida de olla. Tras superar
varios estudiantes la segunda prueba son llevados a un hospital controlado por
la policía, pero estando allí aparecen cientos de miles de cubos blancos de
proporciones gigantescas que quedan flotando encima de las ciudades más
importantes del mundo. De repente los estudiantes que estaban recuperándose en
el hospital, son teletransportados a esos cubos donde deberán de seguir pasando
distintos juegos, ahora compitiendo con otros estudiantes de otros institutos.
El argumento, que es el manga casi calcado, salvo por
algunos juegos/pruebas que hacen dentro del cubo, es una buena fumada. No
se explica la procedencia de los cubos o las pruebas, más allá de decir que es
un dios quien ha dado comienzo a todo ello, y por eso a los supervivientes se
les llama los hijos de los dioses. Supongo que más tarde o más temprano sacaran
una segunda parte continuando lo que el manga está contando en estos momentos.
De todas formas como película podría terminar así, ya que aunque no se cierra
si tenemos la pequeña moraleja que Shun sufre en sus carnes, no desees que tu vida
cambie, no sea que se vaya hacer realidad, o algo así, que sabre yo.
lunes, 6 de junio de 2016
XXX 2: ESTADO DE EMERGENCIA
La secuela de “XXX”, es muy graciosa. Hay que hacer un
esfuerzo para comprender lo que ocurre en la película, pero tras consultar
varias sinopsis, lo que pasa es que en la película no ocurre nada.
La Agencia de Seguridad Americana es atacada por unos soldados
híbridos entre los filones de “Galactica” y los soldados imperiales de “Star
Wars”, por lo que el agente Gibbons (Samuel L. Jackson) llega a la conclusión
de que han sido un equipo terrorista formado desde la Casa Blanca (¿???).
Entonces, para que se los cargue, busca a un nuevo agente “XXX” que sea,
literalmente, más cabrón que el anterior, por lo que se va a buscarlo a la
prisión donde cumple su condena y dónde dará comienzo el festival de
fantasmadas que es “XXX 2: Estado de Emergencia”.
Acción por acción para
lucimiento de Ice Cube, quien
gracias a esta película se dio cuenta de que si cuando hacía una
película de acción esta sufría un descalabro económico, pero que cuando hacía
una comedia tonta resultaba siempre un blockbuster, el como le quería ver el
público era blanco y en botella. Cube a partir de entonces se dedicó al cine
familiar y a la comedia indie, y ya no volvió a hacer acción. Todo eso
compaginándolo con su carrera como “Gangsta Rapper”. Una credibilidad terrible,
tiene Ice Cube. Además, para esta película luce especialmente estilizado, pues
siendo un actor gordo y rechoncho, se preparó físicamente para esta película,
por lo que tiene los brazos notoriamente musculados… pero es barriguilla no fue
capaz de quitársela. En cualquier caso, su presencia, su carisma y su frases
sentenciosas y chanantes son lo mejor de una película que es verla para
creerla.
El guion es la cosa más espantosa que se puede echar uno a
la cara, plagado de momentos de vergüenza ajena, y los efectos especiales generados
por ordenador a veces cantan más que un tenor, pero al final, tanto dinamismo y
un pequeño sobre exceso de ritmo convierten a “XXX 2: Estado de Emergencia” en
un entretenimiento de menos de 90 minutos que vemos, nos echamos unas risas
–involuntarias- y nos vamos a masturbarnos pensando en otra película
Lo curioso es que en la preproducción se tuvo que elegir
entre dos guiones existentes y el que finalmente quedó fue el escrito por Simon
Kinberg. El otro, que contaba una cosa totalmente distinta, se quedó en algún
cajón de los estudios con la idea de ser rodado como otra secuela o algo por el
estilo. El caso es que no pudo ser, porque en su afán de encontrar el éxito con
esta secuela, y encontrar sustitutos para el director Rob Cohen y Vin Diesel,
que no pudieron hacer una segunda parte de “XXX” porque estaban rodando otras
cosas, contrataron a Lee Tamahori, que venía de hacer cine de arte y ensayo en
su tierra (“Guerreros de antaño”) – es Neo Zelandés- y de rodar la última película de James Bond
hasta la fecha, “Muere otro día” y a Ice Cube, y esto resultó dañino para el
estudio que se gastó 87 millones de dólares en la película, para recaudar solo
70 en todo el mundo. Un fracaso de los de verdad, de los de desmoronarse. Aquí
en España más o menos lo mismo, y si la primera entrega de la franquicia obtuvo
1.600.000 espectadores, esta secuela no llegaría a 500.000. Normal, la película
es una patochada ridícula. De hecho, la crítica se cebó con la estupidez de la
película, y sobre la obesidad de Ice Cube. Que hijos de puta…
No obstante, desde 2014 se viene hablando de una nueva
secuela, esta vez recuperando a Vin Diesel en un proyecto que aún no ha visto
luz y que se titularía “XXX 3: The Return of
Xander Cage”, cosa que dotaría a la franquicia de mayor absurdismo si
tenemos en cuenta que en “XXX 2: Estado de Emergencia” se deja bien claro que
el anterior agente Triple X ha muerto.
Por otro lado, para ir acabando con la reseña y con el
festival de absurdidades, decir que la película en los USA de estrenó con el
título de “XXX 2: The Next Level” mientras que fuera de estos, y excepto en
Canadá, la película se estrenó con el título de “XXX 2: State of the Union”.
¿Qué por qué? Ni zorra idea.
Junto a Ice Cube y a Samuel L. Jackson, la película cuenta
con las absurdas presencias de Willem Dafoe , el rapero Xzibit y Peter Strauss
como el presidente de los Estados Unidos.
domingo, 5 de junio de 2016
LOS FOTOCROMOS DE "LAS ERÓTICAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE"
Ahora que se cumplen nosecuantos años de la muerte de Cervantes y no paran de darnos la barrila con ello y con la puñetera novela del puto Quijote, va que ni pintado recuperar los estrambóticos fotocromos de esta película, "Las eróticas aventuras de Don Quijote", es decir, la versión que sí me comería gustosamente. Y no digo lo de comer en balde.
Rodada en USA el año 1976 bajo el título original de "The amorous adventures of Don Quixote and Sancho Panza" (curioso que ellos usaran la palabra "amorosas" y nosotros nos quedáramos con lo de "eróticas", ¿un caso de hipocresía, de honestidad o de que, simplemente, en este país de paletos nos tira más follar que una zanahoria a una burra?), pero dirigida por el germano Raphael Nussbaun (culpable también de esto), se trata de un caso de esos raros en los que el cine para adultos (versión soft) se lo curraba más de la cuenta, como con "Las aventuras de Flesh Gordon" y tantas otras. Vestuario, decorados, fidelidad a la obra original a pesar de todo y, encima, números musicales (imagino que en un intento de parodiar o exprimir "El hombre de la mancha", parida cuatro años antes) con letras de lo más tontunas sobre problemas de eyaculación precoz y otras mandangas por el estilo, y con un Sancho Panza en plan "viejo verde" que se pasa el rato persiguiendo a las posaderas, y un Don Quijote grillao que ve cosas que no existen. Me pregunto si sacarían partido de eso a nivel eroticofestivo. Y digo que me lo pregunto porque no he visto "Las eróticas aventuras de Don Quijote", y dudo que llegue a verla algún día. Pero sus fotocromos son bien graciosos, y completos, ahí con dos versiones del cartel y todo (y ojo a la modestia del slogan que reza en ellos: "La más original y erótica comedia DEL SIGLO"!!, joder, eso es apuntar alto).
¿Ahora que hemos hablado de la obra magna del manco de Lepanto, saldremos por la tele como todos esos "artistas" patéticos que aprovechan el tirón para "reinterpretar el clásico" y así lograr atención mediática?... ojalá... aunque tratándose como se trata de la versión destinada a pajilleros, lo dudo mucho.
¡¡Mala pata la nuestra, concho!!.
Rodada en USA el año 1976 bajo el título original de "The amorous adventures of Don Quixote and Sancho Panza" (curioso que ellos usaran la palabra "amorosas" y nosotros nos quedáramos con lo de "eróticas", ¿un caso de hipocresía, de honestidad o de que, simplemente, en este país de paletos nos tira más follar que una zanahoria a una burra?), pero dirigida por el germano Raphael Nussbaun (culpable también de esto), se trata de un caso de esos raros en los que el cine para adultos (versión soft) se lo curraba más de la cuenta, como con "Las aventuras de Flesh Gordon" y tantas otras. Vestuario, decorados, fidelidad a la obra original a pesar de todo y, encima, números musicales (imagino que en un intento de parodiar o exprimir "El hombre de la mancha", parida cuatro años antes) con letras de lo más tontunas sobre problemas de eyaculación precoz y otras mandangas por el estilo, y con un Sancho Panza en plan "viejo verde" que se pasa el rato persiguiendo a las posaderas, y un Don Quijote grillao que ve cosas que no existen. Me pregunto si sacarían partido de eso a nivel eroticofestivo. Y digo que me lo pregunto porque no he visto "Las eróticas aventuras de Don Quijote", y dudo que llegue a verla algún día. Pero sus fotocromos son bien graciosos, y completos, ahí con dos versiones del cartel y todo (y ojo a la modestia del slogan que reza en ellos: "La más original y erótica comedia DEL SIGLO"!!, joder, eso es apuntar alto).
¿Ahora que hemos hablado de la obra magna del manco de Lepanto, saldremos por la tele como todos esos "artistas" patéticos que aprovechan el tirón para "reinterpretar el clásico" y así lograr atención mediática?... ojalá... aunque tratándose como se trata de la versión destinada a pajilleros, lo dudo mucho.
¡¡Mala pata la nuestra, concho!!.
viernes, 3 de junio de 2016
LOCO VENENO
Miguel Hermoso es uno de esos directores españoles que me
suelen gustar. Incluso una de sus películas, “Truhanes”, entraría a formar parte de mi
lista de favoritas, si esta existiese. Y si a
grandes rasgos suele ser un director de corte popular, que mal o bien, atina
siempre, con este “Loco Veneno”, sin embargo, la cosa queda
un tanto pertrecha. Porque “Loco Veneno” es una puta mierda como un templo de
gorda.
Y es que si el guion de por si no fuera suficiente –es
espantoso- la mala química que hay entre la pareja protagonista, Maru
Valdivieso y Pablo Carbonell, se hace patente en cada escena que interpretan.
De hecho, según cuentan por ahí, durante el rodaje estos dos se llevaron a
matar. Se ve que ella tenía mucho ego, y el inexperiencia como actor de cine.
Se trata de una de esas películas en las que suceden un
montón de cosas pero nunca se muestran en pantalla; se limitan a contárnoslas
los personajes. En este caso, además, es todo muy desafortunado, y si tuviera
que definir “Loco Veneno” de alguna manera, diría que se trata de una mala
película dónde gente corre, sin orden ni concierto, de un lado para otro.
Cuenta la historia de una mujer que trabaja para una empresa de productos lácteos víctima de un chantaje en
torno a una gran partida de yogures envenenados con cianuro, lo
que puede poner en peligro las ansiadas vacaciones de la protagonista. Por otro
lado, tenemos un ¿electricista? que es perseguido por un negro que quiere
matarlo, todo por la obtención del amor de una misteriosa mujer, que trae a
todos los protagonistas de cabeza. Así que van todo el rato de un lado para
otro.
Es tan espantosa, que casi no se puede narrar.
Lo gracioso de la película es el poder escuchar a Pablo
Carbonell, en sus inicios como actor, con un tono de voz muy característico.
Como en su momento dobló a Andrew Dice Clay en “Las Aventuras de Ford Fairlane”, da la sensación de que estamos viendo una peli del comediante norteamericano y
no de Carbonell. Pero apreciaciones estúpidas a parte, la
película no vale ni para tirarla al váter.
La vi en su momento, con 10 años o así… y me gustó. Luego la
volví a ver con unos 25 o así. Y no me gustó. Decido revisarla con el paso de
los años, y me ha parecido, espantosa, espantosa, espantosa.
No solo por ser mala, sino por ser también de corte más o
menos populachero, no cuajó en tiempos que se imponía el nuevo cine español.
Así que la vieron poco más de 80.000 espectadores, y pare usted de
contar. Su productor se arruinó. Mal negocio.
jueves, 2 de junio de 2016
PARASYTE 1 & 2
"Parasyte" es un manga de finales de los ochenta prolongado hasta mediados de los noventa que, recientemente, ha conseguido la categoría de
culto. Tanto como para convertirse en serie de "anime" y en la "live action" que ocupa esta reseña.
Hace años devoraba todo lo que llegara del país del sol
naciente, me refiero a los "animes" y películas, "manga" caía alguno que otro, pero
tampoco era prioridad. Pasaron los años y me acabé desencantando, puede
que por saturación, puede que porque los nipones suelen arrancar las historias
con unas ideas loquísimas que no tienen ningún desarrollo, quedando todo en
eso, una idea loca y poco más. Hace cosa de un mes me ha dado por volver a
dejarme arropar por la industria cinematográfica japonesa, sobre todo lo que
llega en formato "live action", vamos, películas basadas en "mangas". Si bien las que había visto hasta ahora en lo referente a efectos
especiales eran de una calidad media tirando a pobre, en la actualidad esto lo tienen
completamente superado, consiguiendo dar forma realista a esas locuras de las que
hablaba antes. Pero "Parasyte" no se queda solo en una idea hilarante, sino que
desarrolla una buena historia con tintes ecologistas. Recuerdo que el "manga" es
de 1985, cuando ya la sociedad mundial era consciente del daño que la industria
y actividad humana hacemos al medio ambiente.
Todo arranca con lo que podríamos decir un plagio de "La invasión de los ultracuerpos": Unos seres (en este caso vienen del mar no
del espacio, al menos en la película) con una forma como de gusanos o ciempiés,
empiezan a introducirse en el cuerpo de varias personas llegando a su cerebro y
tomando el control. El protagonista es Shinichi Izumi, un joven
de 17 años que, cuando el parásito entra en su cuerpo, por su mano en este
caso, está despierto, por lo que se ata una cuerda en el brazo impidiendo al bicho alcanzar al cerebro y limitando su control a la extremidad derecha. No solo la controla a placer, sino que le aparece un ojo y una boca
humana. Además puede afilar tanto la carne de la mano como para hacer una
especie de cuchillo. Shinichi y Migi, que así llama al parásito, se
hacen amigos, no les queda otra. Migi desea saber más de los seres humanos, y
aunque ha fracasado en controlar a su huésped, no está descontento con la relación
que tienen.
De mientras, los otros parásitos van asesinando y devorando seres humanos. Es su carne la que les proporciona alimento, y aunque pueden comer comida
normal, siguen sus instintos de ir cazando personas. Cuando Migi lo descubre, decide acabar con ellos, no solo por un sentimiento altruista, también por supervivencia ya que, como él es distinto, el resto de parásitos quieren matarlo. Bueno todos no, el que controla el cuerpo de una mujer
llamada Reiko Tamura, que es uno de los jefes, decide investigar y
seguir las andanzas de Shinichi y Migi para ver cuál puede ser la relación entre parásitos y humanos.
En la película (y en el "manga") se tiende mucho a filosofar con las eternas cuestiones: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro propósito? Solo que, en este caso, por parte de los parásitos. Deciden que son una medida
de la naturaleza para equilibrar el ecosistema, incluido acabar con los humanos.
La historia está dividida en dos películas de unas dos horas
cada una. Son interesantes y tienen alguna que otra escena gore que se agradece
bastante. Además incorpora algo de drama y romanticismo, pero en general prima el horror y
la acción. Los efectos especiales son muy buenos, y las actuaciones más serenas que de costumbre, cosa
que me sorprendió.
miércoles, 1 de junio de 2016
LOS FOTOCROMOS DE "EN BUSCA DEL POLVO PERDIDO"
Porno Soft clasificado "S", que se aprovecha del tirón de "En Busca del Arca Perdida" con el fin de atraer a las salas a los pajilleros más inquietos. No he tenido el placer de ver la película, está super complicada, pero recuerdo perfectametne la carátula de vídeo, con una fémina vestida de nazi. No me preocupa no haberla visto, ni tan siquiera me preocupa verla por primera vez, porque ya saben lo que hay con el cine "S". Absoluto aburrimiento, mínima sensualidad.
"En busca del polvo perdido" está realizada por gente de cine de toda la vida. La escribe Ricard Reguant, y la dirige Enrique Guevara que entre peli de culos y peli de culos, todavía le dio tiempo de rodar "Las Aventuras de Zipi y Zape".
Aquí sus fotocromos.
Como siempre, las tetillas y los felpudillos, son tapados con rotulador.
"En busca del polvo perdido" está realizada por gente de cine de toda la vida. La escribe Ricard Reguant, y la dirige Enrique Guevara que entre peli de culos y peli de culos, todavía le dio tiempo de rodar "Las Aventuras de Zipi y Zape".
Aquí sus fotocromos.
Como siempre, las tetillas y los felpudillos, son tapados con rotulador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























































