domingo, 9 de noviembre de 2008

3 DIAS

La idea es bastante buena:
Un meteorito va a caer en la tierra, solo quedan tres días de vida. En un pueblo de Andalucía una familia lucha por la supervivencia, entre tanto un asesino en serie, aprovecha estos tres días para continuar con sus labores.
Con esta premisa, se logró llamar mi atención la semana de su estreno, quería ir a ver esta peli. ¿qué ocurrió? Que duró en cartel solo una semana y no me dio tiempo a verla.
Y con ganas la he pillado en DVD.
A estas alturas, cada vez que comento una peli Española, saltan chispas, se ve que haciendo el tipo de pelis que yo hago no me capacita para decir si me ha gustado o no una película ( en el caso de que no me guste, si me gusta no ocurre nada), Así que voy a ser comedido con esta, que no me apetece tener a Naxo eliminando mensajes.
Cuando yo quiero ver una película catastrófica y con serial killers de por medio, quiero ver espectacularidad y acción, no gente dándole al palique con serios problemas de dicción. Y esta película, no tiene nada lo primero y si mucho de lo segundo. A eso añádanle unas dosis de aburrimiento mayúsculas, un color sepia que ambienta la película muy malamente, y la poca personalidad de aquel que hace una película ciñéndose al 100% a las normas que le han enseñado en la escuela de cine.
Una película en la que el director F. Javier Gutiérrez en su afán de dotar al producto de profundidad, se olvida de lo mas importante en una película de género fantástico: entretenernos. Y es una pena porque la idea inicial, molaba mucho.
Y ya les digo, estoy siendo MUY comedido con el comentario de esta película.
Con todo, siempre da gusto ver a Eduard Fernández dentro de una película, y es lo único que verdaderamente merece la pena en toda ella.Lo intento y lo intento con el cine Español. Pero no hay manera.