miércoles, 12 de noviembre de 2008

SUPERMEN DONUYOR

La ultima película Turca que he descubierto ( que he descubierto yo, lo que no quiere decir, que alguno no la haya descubierto antes), es como no, la versión adaptada a las costumbres y los medios monetarios de los Turcos. ¿qué quiere decir esto? que los efectos especiales y/o espectaculares, son remediados a base de cartulina y muy poquita imaginación.
Nada mas comenzar la película, aparece en pantalla una constelación . ¿sabéis como han hecho los planetas y las estrellas? Pues con adornos navideños. Con dos cojones. Los planetas son bolas navideñas y las estrellas, las típicas que se ponen en la cumbre del árbol de navidad. Y no os creáis, que las han disimulado mucho, un poquito de purpurina y corriendo. A estas alturas, estas artesanías me resultan simpáticas, pero ya no me provocan la risa.
El Superman de turno, cuando hecha a volar, se convierte en un muñeco. Si no es un madelman, poco le falta, y cuando no vuela, Superman corre como un bendito.
Lo mejor es el Clark Kent que se han buscado. Aquí no se llama Kar-el y mucho menos Clark Kent. Le han buscado un nombre Turco, pero tampoco se han dejado los sesos en eso, han mantenido el nombre del actor: Tayfum.
Lo mejor son las gafas que se gasta el turco, cantosas, de culo de botella, enormes y de pasta, el único detalle que me provocó una carcajada. Pero a estas alturas, una peli Turca ya no sorprende, es previsible a mas no poder y no resultan graciosas, cuando ya has visto una cuantas. Encima es aburridísima, así que solo recomiendo verla a los no iniciados que tengan curiosidad; al resto decirles que es otra peli Turca mas, igual de mala y tercermundista que todas las demás.El dire de esto, es Kunt Tulgar, que aparte de esta, ha aportado a la cinematografía Turca, una peli de Trazan TARZAN KORKUSUZ ADAM y un par de títulos mas, además de hacer de actor en otros productos de este tipo.