martes, 11 de noviembre de 2008

EL COLOR DE LA VENGANZA

Mi padre, degustador de cine Americano con predilección por la ciencia ficción, la serie b y el cine de acción, es un crítico que siempre acierta con las películas. Si mi padre dice que una película es buenísima, es que lo es. Yo siempre me fió de mi padre.
Ayer fui a visitarle (a el y a mi mamá) y estaba entusiasmado con una película que habían visto el y mi madre la noche anterior. Había alquilado una película, en la que sale “el negro ese que me gusta a mí”. EL COLOR DE LA VENGANZA. Ni puta idea. Había que devolverla ese mismo día. Así que como mis padres estaban maravillados con la película, me puse a verla en su casa, con la condición de devolverla al videoclub después.
El negro al que se refería mi padre, es Súper Ving Rhames, lo que ya me aseguró el divertimento y las hostias. Y la peli, una de justicieros, pero además, una de justicieros COJONUDA.
Un tipo que se dedica a la pornografía ( Gary Oldman haciendo lo de siempre) secuestra, vuelve adicta a la heroína y viola, con la ayuda de dos Chinos enormes, a la hermana de Ving. Encima, le manda a este un video para que lo vea bien. Ving Rhames es un ex policía jubilado, que para mas inri, está incapacitado de un brazo, lo que no impide en absoluto, que se cargue sin problemas a los malos. La peli al final pega un giro que la convierte en la peli de justicieros por excelencia. Ríete de LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI y de SENTENCIA DE MUERTE. Esta es más burra, más inmoral y por supuesto, más telefilmesca, el formato favorito de todo justiciero que se precie de serlo.
Las fantasmadas están servidas, el malo es muy malo y un pederasta aparece aquí como personaje positivo, claro que este personaje muere.
Como dijo mi padre, una película BUENISIMA. y es que mi padre y yo compartimos gustos en lo que charlesbronsones se refiere.
La presencia de Ving Rhames, me gustó siempre, pero es ahora en su etapa de secundon en productos mainstream y de prota de roñas videocluberas cuando me tiene dando palmitas de fan histérica. Desde INVICTO le sigo los pasos fervientemente. Y por lo que sea, sus películas llegan a nuestros videclubs sin problemas, y os aseguro que no hay película de Ving Rhames que no me haya gustado y mucho. Es mas, para esta noche ya tengo otra de el para comentar mañana.
Es Súper Ving Rhames.