viernes, 14 de noviembre de 2008

GOMORRA

Los cines de arte y ensayo, están de enhorabuena. Se estrena hoy esta película que denuncia los tejemanejes de la Camorra napolitana.
Carne de gafapastas, pero también del degustador de las películas de mafias, con el aliciente, de que esta está basada en hechos reales. De hecho hace poco, han detenido a uno de los actores, por estar vinculado directamente con la camorra. También es cierto que se quieren cargar al escritor del libro en el que está basada la película, Roberto Saviano.
Yo la he visto esta mañana.
Bueno, se puede ver. Tiene mas contenido social que gangsteril, pero a pesar de sus dos horazas y veinte de metraje, lo cierto es que la peli está bastante entretenida.
No tiene un argumento propiamente dicho, la peli se desenvuelve en forma de capítulos entremezclados en los que se nos van contando los hechos de manera mas o menos realista. Y es curioso ver al gangster Italiano autentico. Hay de todo, desde flipadillos a lo Tony Montana hasta simples padres de familia, que se ven obligados a delinquir bajo la extorsión.
Pues eso, que se puede ver. Lo que ya es mucho.