martes, 4 de noviembre de 2008

CJ7

Stephen Chow (Shaolin Soccer, Kungfusion) interpreta y dirige esta CJ7, que bien puede ser su E.T. particular, ya que la historia es muy similar a la idea que tuvo Spielberg hace 26 años. Ti y Dicky Chow son un padre y su hijo que viven mas alla del umbral de la pobreza, en una casa derruida y llevandose a la boca lo poco que pueden sacar del vertedero. Ti trabaja duramente en la construccion para poder pagarle el colegio a su hijo, al cual sus compañeros de clase ridiculizan y menosprecian por ser pobre.

En una de sus visitas al vertedero, Ti encuentra una extraña pelota que proviene de una nave espacial. Pensando que es un juguete se la regala a su hijo. Dicky descubre que el juguete no es tal, sino un ser vivo de otro planeta. Desde este punto vemos las aventuras y desventuras de Dicky y CJ7, todas ellas regadas con el mismo humor y efectos especiales de Shaolin Soccer, asi que no es de extrañar que porque alguien salga por los aires y aterrice 300 metros mas lejos, no tenga ni un solo rasguño, ya que esto es una comedia china y como tal hay que tratarla.

ET tenia su momento "lagrimas", pues en esta CJ7 podeis coger ese momento y multiplicarlo por 100, ya que en la parte final de la pelicula hay un suceso tragico, que deja al espectador completamente noqueado, incluso llegaria a decir que te coge, te da dos bofetones, te das dos vueltas, otros dos bofetones y te tira contra el sillon. Que luego la pelicula se arregla y todo acaba "happyending", vale, pero las bofetadas son tan recientes que aun estas temblando.