martes, 4 de noviembre de 2008

LOCA ACADEMIA DE POLICIA 7: MISION EN MOSCU

Cuando la saga de LOCA ACADEMIA DE POLICIA, estaba ya muerta, enterrada y súper olvidada, a mediados de los noventa, a Paul Marlansky se le ocurrió que si resucitaba la franquicia, igual podía embolsarse unos cuantos dólares, así que para ello, contrató a un director, televisivo como hasta ahora, pero que también había hecho películas bastante prestigiosas dentro de la comedia USA, como pueden ser REGRESO A LA ESCUELA, con Rodney Dangerfield a la cabeza o NOS MUDAMOS, con Richard Pryor. Su nombre Allan Metter, que en la actualidad se encarga de hacer comedias para lucimiento de las gemelas Olsen.
Desde luego, a mediados de los noventa, no era demasiado oportuno estrenar la séptima película de la saga. Aun así contratando a los actores de las anteriores películas que se dejaron contratar ( George Gaynes, Michael Winslow, David Graf, Leslie Easterbrook y G.W. Bailey) y a otros como Ron Perlman , Christopher Lee y Claire Forlani, consiguió hacer una película decente, bastante superior a la sexta y quinta parte, pero que sin tirar cohetes, paso bastante inadvertida en las salas. Para ello, que mejor que trasladar a nuestros polis favoritos a un lugar exótico como Moscú.
En Moscú, ha salido un videojuego, muy simple pero que deja embobados a quienes juega, que hará multimillonario a un gerifalte Ruso. La policía del país, pide ayuda a la estadounidense para investigar este caso, y como no el Comandante Lassard ( esta vez protagonista absoluto) y Tackelberry, Jones, Callahan y el inevitable Capitan Harris, esta vez sin su ladilla Proctor, son los elegidos para llevar a buen puerto esta misión.
La gracia de esta peli, es comprobar lo viejos que estan los actores con el paso de los años, y ver como se ha reducido la plantilla del cast original notablemente. Por lo demás, un poquito de entretenimiento sano y mas de lo mismo.
Llevo un par de años escuchando que se está preparando una nueva secuela de la saga, un LOCA ACADEMIA DE POLICIA 8, que en los tiempos que corren, sería mas que oportuna, pero no deja de ser un rumor. Yo espero que esa película se ruede e iré al cine a verla gustoso, pero hasta que llegue ese día, voy a desintoxicarme un poco de academias de policía, que por ahora estoy saturado. Aunque amenazo con colgarles una reseña de la Italiana, que veré en cuanto reciba un pedido en el que va incluida esa peli.