miércoles, 13 de enero de 2010

HALLOWEEN 2

Sorprendidito me quedé ayer tras visionar este "Halloween 2" de Rob Zombie, y más teniendo en cuenta cuales eran mis impresiones de la primera entrega. Por todo eso, no esperaba nada... o nada bueno, y tal vez eso influyó, pero el caso es que, sin hacerme flipar colores, sí es verdad que me gustó bastante. Por esta vez, la segunda parte me mola más que la primera, ya ven.
Rob Zombie lo ha conseguido, ha hecho un slasher diferente y no demasiado previsible. Para ello se vale de una estructura distinta (básicamente va alternando las vivencias de sus tres protagonistas) y una gotas de delirio notables. En esta nueva entrega, Michael Myers tiene visiones en blanco y negro, casi Tim Burtonianas, en las que su madre se le aparece junto a un caballo blanco y le habla (también podría ser solo una burda excusa del director para colar en el reparto a su mujer, pues en realidad su personaje no es necesario en esta secuela. Por cierto, tan estrecha relación madre/hijo es más propia de Jason Voorhees que de Michael Myers). Estas visiones pueden gustarte o no, y a ratos incluso resultar un pelín ridículas, pero le dan un toque fresco y distinto, y eso no es malo. En general, y en todos los aspectos, este "Halloween 2" es estéticamente mucho más rico y estimulante. Da la sensación que Zombie haya dicho: "Vale, en la primera intenté respetar el clásico de Carpenter... con esta haré lo que me salga de la chirimoya" (aunque se agradece ese pequeño recuerdo al "Halloween 2" original, situando los primeros 15 o 20 minutos de la nueva versión en un hospital).
En cuanto a novedades y actualizaciones, mola mucho ver a ese Dr.Loomis convertido en una arrogante celebridad mediática (ojo al cameo de Weird Al Yankovic, preguntándole si Michael Myers tiene algo que ver con el Mike Myers de "Austin Powers"!!) y también el asesino ha pegado un cambio a mejor, con ese aspecto de vagabundo demente y barbudo, aislado en una cabaña a la espera de la llegada del nuevo Halloween. Al final el personaje más cargante y odioso es el de Laurie, sobre todo por esa vertiente alternativa/vegetariana que me gasta (eso si, un detalle muy simpático que ella y sus amigas vayan caracterizadas como los protas de "The Rocky Horror Picture Show").
La violencia, como siempre en su director, no es ultra-gore, pero sí lo suficientemente cruda y contundente (y seria!) como para resultar impactante y nada disfrutable.
La trama... pues en realidad no hay mucha, simplemente que se acerca Halloween y Michael Myers vuelve a su pueblo natal a terminar "el trabajo" pendiente.
Completa el pastel un buen reparto.
Lo dicho, puede gustarte o crearte rechazo, no hay término medio para este "Halloween 2" y eso es bueno. Rob Zombie se atreve a probar nuevas vías en un tipo de film (y una franquicia) que parecía poder ofrecer poca cosa más y aunque a ratos puedas echar de menos ideas más trilladas y clásicas (y más tratándose de un slasher), también agradeces que te sorprenda.
No está nada mal.

6 comentarios:

PopuJedi dijo...

A mí no me acabó de convencer (formo parte de la facción versus). Y es que hay cosas que acaban de cuajar... El chiste de Austin Powers es un anacronismo totalmente fuera de lugar! Y no por ese detalle tan tonto me voy a cargar la peli, pero las visiones acaban siendo irritantes. Luego está el detalle de la decoración punky del cuarto de baño de la protagonista... ¿su padre -poli para más señas- le permite redecorar el aseo de esa forma? Vale que la chica está desequilibrada del todo, pero una cosa es la libertad y otra el libertinaje (inquisitorum modus). En cuanto al aspecto físico de MM, hay momentos en los que le confundí con el propio Rob Z, todo harapiento y sucio (como sale en sus clips). Lo mejor es el inicio, son 20 poderosos minutos (el detalle de la canción alargándose hasta el infinito le da un toque onírico que presagia precisamente eso, que es un sueño), el destrozo en el club de striptease, y la actuación musical de la banda Captain Clegg and the Nightmare Creatures en la fiesta de Halloween. Vaya, si al final resultará que la peli me ha gustado más de lo que pensaba!!

Emilio dijo...

Tenia miedo de verla,no fuera a ser un re re remake patocho, pero si el tio Naxo da luz verde , a verla esta noche
Emiliglam.

luisflperropaco dijo...

¿¿¿ te ha gustado ??? ¡¡¡ no me lo puedo creer !!! ya esta bajando

Victor Olid dijo...

A ver si la veo. Aunque el gag "Mike Myers" es simpatico ¿No?

Naxo Fiol dijo...

Luiso, bien que haces... no esperes algo super-trillado porque no lo es, prepárate pa algo distinto.

Victor, pues sí, es un chiste que mira que ya hace tiempo que se dice pero verlo aplicado en una peli de Halloween tiene su coña.

Victor Olid dijo...

No lo dudo.