miércoles, 22 de septiembre de 2010

DYING BREED

Esta peli viene de las Australias, precedida por un montón de críticas el copón de buenas y entusiastas. Os diré algo, queridas, si fuese Americana no despertaría tantas simpatías (porque no sería tan "exótica", y en el país de los ciegos, ello).
Un grupo de chavales se internan en la... ¿Australia profunda? en busca de una especie animal en teoría extinguida. En el trayecto serán atacados por un antiguo caníbal que según la leyenda -real- lleva oculto en las montañas toda la vida y caza seres humanos.
El argumento suena a cocktail entre "Deliverance", "La matanza de Texas" y "Las colinas tienen ojos" porque, efectivamente, ESO es "Dying Breed". Otro triste ejemplo de película más preocupada por su factura (que sí, que está muy bien hecha y los actores son muy solventes) que en contar, no algo ya original, pero al menos algo con cierto gracejo, aportando un punto de vista distinto... no se...
Hay algunos -muy breves- destellos de gore burro (eso sí, en CGI) y un personaje tan, tan y tan odioso que cuando la palma, sinceramente, disfruté como un cabrón viéndolo agonizar. Aún así, y con todo lo que me joroban las reseñas cortas, no puedo decir mucho más de "Dying Breed", únicamente que yo me aburrí muchísimo viéndola y me costó un huevito llegar al final sin darle al avance rápido.
Cuando me zampo esta clase de films que se apoyan tanto en los clichés y los tópicos -y creedme si os digo que estoy empachado!- no puedo evitar hacerme preguntas tipo: ¿por qué no muere el personaje majo a media peli?... ¿por qué los protas han de ser jóvenes e ir de acampada?... ¿por qué el susto del espejo?... ¿por qué sabemos que ese personaje luego será el malo?... ¿por qué, por qué, por qué?... con lo sencillo que es cambiar A por B... y si B también es un tópico, pues cambiarlo por C.
En fin, una lástima.