martes, 7 de septiembre de 2010

THE 41 YEARS OLD VIRGIN WHO KNOCKED UP SARA MARSHALL AND FELT SUPERBAD ABOUT IT

El sub-género del Spoof, tan rentable en estos días que corren y sin embargo tan chungalín si lo comparamos con los clásicos de los ochenta. Y más si nos centramos en lo que ya podíamos llamar “Spoof de vídeo-club” con cosas buenísimas como EXTREME MOVIE, y autenticas cagaditas como esta de larguísimo título, e inminente salida videográfica, tan inminente, que se permiten el lujo de hacer un chiste sobre Seth Rogen y “Green Hornet”, cuando aún ni siquiera se ha estrenado la película.
Con un par de chistes, mas efectivos por escatológicos que por ingeniosos, el gran fallo de esta peli, es parodiar comedias, ya de por sí bastante paródicas; Se dedica a mofarse de las películas de la factoría de Jud Apatow, con tan mala baba, que parece que lo hacen por envidia. Envidia más que justificada, porque los artífices de esto, y al igual que pasaba en otro Spoof como SUPERHERO MOVIE, se dedican a recrear situaciones, que ya eran divertidas en las películas originales, así que hacer un chiste de pollas en una escena de chistes de polla ¿Tiene algún sentido? Ninguno.
Aunque la peli pasa factura a toda la filmografía del clan Apatow, las pelis que cobran mayor protagonismo a la hora de ser parodiadas son VIRGEN A LOS 40, SÚPER SALIDOS y PASO DE TI, e inexplicablemente (y en uno de los gags más celebrados) EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON.
Si hay algo destacable en esta pobre cinta, es el parecido físico que tienen algunos de los actores con sus parodiados; el que hace de Jonah Hill, es igual tanto físicamente como en verborrea.
Luego, no deja de parecerme curioso el hecho de que también se parodie a Michael Cera, cuando a juzgar por lo que hace en EXTREME MOVIE, no parece un tipo muy inaccesible y hubiera sido un punto muy a favor de la peli, que el propio Cera se hubiera parodiado a si mismo como ya hizo en el otro spoof video-clublero. A saber.
Así, siendo más mala película que buena película, con el gag de los dos ancianos follando, y alguno mas sin demasiada relevancia, te puedes reír un poquito. Puedes ver la película sin darle al botón de avance, pero con las mismas que acabas de verla, se te olvida.
Dirige Craig Moss, que es el director que la parodia de la saga CREPUSCULO. FULLEY MOONED, que sin duda se aprovechará del tirón de la otra parodia de CRESPUSCULO, VAMPIRES SUCK, siendo el video-club el campo de guerra y de generar cuartos de estos sub-sub-productos.
Moss, también dirigió un corto Spoof cebándose con SALVAR AL SOLDADO RYAN, antes de esto.