jueves, 16 de septiembre de 2010

RED MIST

Si existe una combinación casi perfecta entre "Sé lo que hicistéis el último verano" y "Patrick", sin duda esa es "Red Mist", producción Británica del año 2008.
Un grupo de estudiantes de medicina se ceban sobre el "tipo raro" del centro, tanto que acaba en coma en una cama. Naturalmente, los culpables prefieren callar como putas (entre ellos una gótica asquerosa, ¡que no falte!), lo que a unos les da igual y a otros les corroe la conciencia. Entre estos escasos segundos tenemos a la chica de la peli, que decide probar con unas medicinas aún en fase de experimentación con el fin de sacar al chaval de su coma. No lo consigue del todo, pero si a medias, otorgándole el poder de abandonar su "yo" físico y meterse en el cuerpo de otros, situación que este aprovechará para tomarse la revancha.
¿Que puedo decir yo?, poca cosa. "Red Mist" es tan correcta y standard que, la verdad, no destaca en ningún apartado. Está bien rodada, el ritmo sabe llevarlo con discreta corrección, el gore no abunda pero se reserva para algún crimen truculento, los actores no matan pero se defienden... y la cosa ni entretiene del copón ni aburre por completo. Justo en el medio. Si la ves, pos vale, y si no la ves, pos vale también.