viernes, 24 de septiembre de 2010

E.S.O. ( ENTIDAD SOBRENATURAL OCULTA)

No me gusta mucho descolgarme con esto de las reseñas. Manías, obsesiones… llámenlo cómo quieran. Y por ello le dedico un poquito de mi atención a esta película, por actualizar.
Porque una peli puede hacer ponernos delante de un teclado por mala, porque nos indigna, porque de mala es buena… por mil motivos. Pero cuando una película es tan rematadamente mala que no encuentras ni motivos para ponerla a parir… eso es mala señal. Y con ESO, me pasa eso (¡redundancias puestas a posta al poder!), que es tan jodídamente mala, que siendo la opinión general de quienes la han visto unánime al respecto ¿Qué podría decir yo? A eso hay que añadirle que es española, y ya por eso, cae antipática desde el principio.
Unos niñatos repelentes, deciden hacer un trabajo sobre los túneles que hay en su cole, y el los cuales parece ser, se aparecen fantasmas de aquellos que murieron allí, Estos se manifiestan en forma de un señor con la cara pintada de blanco y unas pocas ojeras… o que se yo, porque la verdad es que no conozco película que haya desviado mi atención hacia mis cosas con más fuerza que esta.
Y es gran causadora de repugnancia también... La peli, está rodada en catalán, aunque como muchos de los actores no saben hablarlo, pues actúan en castellano. Bien, es realista, en Cataluña conviven gentes que se entienden en ambos idiomas. Pero claro, hay una versión doblada al castellano (la que yo he visto) en la que dejan el sonido directo de los que hablan castellano, y ahí voy yo: a parte del puto ascazo que da la actriz protagonista, una especie de china exótica, el ascazo que da Rosana Pastor y sus arrugas, por encima de ellas, y del cabrón del pelirrojo ( que ya se sabe que los pelirrojos traen mala suerte) hay una a la que los protagonistas denominan “La pija” y que es la que habla castellano en el sonido directo, a parte de fea y de que le han pintado como a un payaso, con su eterno rictus que parece que actuar le provoca arcadas, cuando habla, hace que al espectador, no es que le den arcadas, es que directamente hecha la pota. Si yo fuera el padre de estas chicas, sin dudarlo, denunciaría a la productora por que ese papel, atenta contra el buen gusto y hasta contra los derechos humanos.
No tengo nada más que decir. Bueno si, que no da ni miedo.
Dirige un tal Santiago Lapeira, que me pregunto que chanchullo se traería el ministerio de cultura, para que este gilipollas se ponga a dirigir una peli de “Horror Teen”, cuando está claro que desconoce el género, e incluso, a juzgar por el resultado de esta patraña, yo diría que hasta lo odia.
Y yo le odio a el.