martes, 13 de mayo de 2008

EL LUCHADOR

Hacemos un paréntesis con la saga de DEATH WISH, pero seguimos disfrutando del bueno de Charles Bronson.
Y es que el debut de Walter Hill, no pudo ser mas acertado.
Bronson, interpreta aquí a un buscavidas que toma contacto con un organizador de peleas callejeras y juntos logran hacer un poco de dinero. Pero el organizador de peleas (James Corbun) no puede estarse quietecito, y dinero que gana, dinero que apuesta donde sea, dejando pellas por ahí y debiendo dinero a quien no debe. Por suerte, Bronson, que es un buen tipo, está por ahí para sacarle de apuros.
El plato fuerte de esta peli, a parte de la presencia ( y permanente rictus de que le molesta el sol) de Charles Bronson son las peleas, que me parece que están coreografiadas con maestría, una especie de boxeo victoriano combinado con patadas, del que Bronson, es aquí el mas grande. Nada de mariconadas, Bronson no pierde ni un solo combate desde el principio de la película.
Muy bien ambientada en los años 40, la película tiene un alo dramático que le viene muy bien a la película y el echo de que carezca de música, hace que esta sea mas cruda y violenta, a pesar de que no hay sangre y las peleas son limpias, como las de Bud Spencer y Terence Hill.
Muy buena película, y muy de acción... pero una acción muy extraña. Es setentera, pero parece que sea anterior, como si efectivamente, estuviera rodada en los años cuarenta.
Un clásico.