jueves, 15 de mayo de 2008

YO SOY LA JUSTICIA 2

Después de darse un atracón de matar malos en EL JUSTICIERO DE LA NOCHE, Kersey vuelve a Los Ángeles, donde rehace su vida con una nueva novia a la que de nuevo dobla la edad, y la hija de esta. Todo va bien, pero una sobredosis mata a la hija. Por suerte Kersey acaba con el camello que le vendió la droga, con la facilidad del que acaba con un gusano.
Pronto recibe un chantaje telefónico bastante golosito; un tipo que conoce su identidad, le ofrece no delatarle a cambio de que se cargue a todos los narcotraficantes de la ciudad, y visto lo visto, nuestro hombre no se resiste demasiado a esa oferta. Pero la cosa no es tan fácil, y tiene truco.
Michael Winner, abandona la saga en DEATH WISH 3, y le pasa el testigo a J. Lee Thompson, un director en nomina de la Cannon, que realizó títulos tan entrañables como LAS MINAS DEL REY SALOMÓN, KINJITE o LA LEY DE MURPHY, entre otras muchas.
YO SOY LA JUSTICIA 2, es la mas floja de cuantas llevamos vistas. Aunque eso no quiere decir, que no sea igualmente una peli de lo mas entretenida. Le cuesta arrancar, pero cuando lo hace se vuelve imparable. Y contradictoria, porque el comienzo de la peli, vemos a Paul Kersey haciendo lo suyo, matando un tipo, y cuando este está en el suelo, vemos que a quien el ha matado, es a si mismo. Después se despierta, era un sueño. Una metáfora estúpida, que nos deja claro, que Kersey, empieza a sentirse culpable por sus actos, pero en la siguiente secuencia, todo esto se va al garete, de manera mas amoral que nunca, pues en esta, Kersey ya no solo mata por venganza, si no por encargo...
Con un final acojonante, como ya es habitual en esta saga ( De los que te quedas pillado, vaya...) Kersey ya no volvería a las pantallas hasta casi diez años después y veinte desde la primera entrega... pero para esas alturas, ya el justiciero estaba desfasado.