miércoles, 28 de mayo de 2008

LOS INQUILINOS DEL INFIERNO

Como consecuencia de la película Mexicana LA SANTA MUERTE, que me encantó, digamos , que película sudaca de terror que descubro, película sudaca de terror que me zampo, lo cual es una gilipollez, por que no todo el cine de terror sudaca tiene por qué ser igual... además, que que coño, no va a ser igual una peli Uruguaya que una Chilena...
Con todo conseguí ver LOS INQUILINOS DEL INFIERNO, película Argentina sobre casas encantadas, patrocinada por el festival Rojo Sangre, donde en la ultima edición, seleccionaron un corto de Naxo.
Bien, pues los Argentinos, siguen en sus trece a la hora de hacer cine. Son cansinos y empalagosos, hasta para las frivolidades, así que esta peli, no me gustó. Demasiado coñazo.
Una tiparraca con silicona por todo su cuerpo, compra un piso bastante viejo. Los vecinos la advierten de que se valla de allí y una médium le da su numero de teléfono.
Mas tarde que temprano, aparecen las apariciones.
Una mierda aburrida que no hay por donde cogerla, un ritmo eternamente lento y no ocurre nada durante la película, solo se suceden diálogos de horrible acento todo el tiempo.
Eso si, me la tragué entera. ¿Qué por qué?, porque es una película tremendamente casera, y eso es mi debilidad.
Esto no tiene nada que ver con PLAGA ZOMBIE, y todas esas mamarachadas a las que nos tienen acostumbrados los pamperos, esta peli es mucho mas pobre. Me apuesto un cojon a que en su producción no a habido ni una peseta de presupuesto ( y quizás me equivoque porque la mayoría de las veces, las cosas no son lo que parece).
De primeras, parece ( solo parece) que la peli se haya rodado con una cámara de video normalita, como las que podamos usar usted o yo. El montaje, me resulta muy familiar, es como si estuviera montada con el mismo programa que uso yo.
Se escucha como el culo, ya que todos los diálogos, han sido registrados con el micro de la videocámara, como pueda hacer cualquiera de ustedes.
Los encuadres, se mueven terriblemente, sin importar un bledo, gracias a la cámara en mano y al uso innecesario ( y maravilloso) del zoom. Vaya, que se nota el amauterismo por todos lados.
Quizás en la iluminación, se lo hayan currado un poquito mas, el maquillaje que usan para los aparecidos es escueto pero resulton, y hay un par de efectos de montaje, logrados pero cantosos.
Lo bueno de esta peli, es que es una peli 100% amateur.
Lo penoso, que es demasiado seria, para lo precaria que es, demasiado pretenciosa para lo poco de lo que disponían y sobretodo, una de las cosas mas aburridas que me he echado a la puta cara en mucho tiempo.
En definitiva y después de una pequeña reflexión, concluyo diciendo que el conjunto es una mierda como un piano. No voy a endiosar una peli, por el simple echo de que es amateur y pobretona, que esta mal echa y mal montada... porque en realidad, solo destaco esas cosas, porque también me suceden a mi cuando hago un corto...
Así que olvídense de las cosas buenas que he dicho de ella, quédense con las malas, y simplemente, vean otra peli.Además, hicieron falta dos Argentinos para grabar esto. Sus nombres son Juan Cruz Varela y Damián Leivovich.