lunes, 12 de mayo de 2008

EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD

Todas estas pelis del justiciero mas justiciero de todos los tiempos, las vi en su momento, cuando las alquilé en el videoclub, y no las he vuelto a ver ( hasta el Sábado...). Confieso que en su momento, me gustaban, pero tampoco me volvían loco.
Y por extrañas circunstancias de la vida, y empachado ya de pelis de terror videocluberas, y con mono después de haber disfrutado a tope con los últimos ramalazos justicieriles con LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI y sobretodo con SENTENCIA DE MUERTE, esta semana, me bajé la saga de DEATH WISH entera, y en su visionado completo, estamos en estos momentos. No pensé nunca, que fuera a disfrutar de estas películas mas que cuando era niño. ¡ Madre mía que buenas que son ¡
EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD, la única de la serie facturada en los 70, es, pues eso, muy setentera y en ella se nos presenta a un Paul Kersey, que ya desde el principio de la peli se ve que no soporta el crimen, a juzgar por los comentarios que hace en su oficina nada mas llegar de vacaciones. - ¿Qué tal estás Paul? – Hasta que he llegado y he visto el nivel de delincuencia que hay en la ciudad, estaba bien.
Pero claro, luego cambia de tema, porque esa delincuencia, no le afecta personalmente, por el momento. Pero poco le falta, ya que cuando una banda de delincuentes, con ridículos sombreros, matan a hostias a su mujer y violan por la boca a su hija, Kersey y después de un viaje a Tucson, donde un cowboy le regala un arma, decide tomar cartas en el asunto.
Y lo curioso de todo, es que a lo largo de la película, Kersey es atracado montones de veces, claro que el se tomará la justicia por su mano. Que mala suerte tiene Charles...
La película es cojonuda, con un ritmo que ya quisieran para si , todas las películas actuales. Súper entretenida y vibrante, el tipo de película que nos gusta ver en cada momento.
Luego está el factor facha de la peli, pero las mentes bien pensantes, se merecerían una visitita de Paul Kersey. Si matan a tu familia ¿cómo no vas querer matar a todo hijo de puta que se dedique a joder al personal? Pues entonces, yo tambien soy un facha y a mucha honra.
En esta primera entrega, Paul Kersey, tiene un pelin de sentimiento de culpa, alegando al principio que en el ejercito fue objetor de conciencia, y vomitando nada mas matar a su primera “victima”. Después ya, estas nimiedades, desaparecen en el resto de pelis.Por cierto que vista recientemente, te das cuenta de que LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI, es un calco de esta, pero igualita, igualita ... hasta la escena del metro y el final, son idénticos.