jueves, 8 de mayo de 2008

SUBHUMAN

Esta película es conocida con dos títulos oficiales. El que he elegido yo para la entrada , SUBHUMAN, y SHELF LIFE.
Esta peli ha sido editada en nuestro país por AMAZING!. Y digo yo, si tiene dos títulos en INGLES, ¿por qué no han escogido cualquiera de estos dos para editarla? Pues no, han tenido la brillante idea de ponerle un titulo sacado de la manga, también en INGLES : DARK BREED, lo que llevará al equivoco del respetable en todos los aspectos. Primero porque ya existe una película titulada DARK BREED, segundo, porque si alguien tiene interés ( no lo creo) por encontrar esta película, con el titulo que le han puesto en España, no se darán cuenta de que se a editado por aquí... Panda de majaras...
Pero a lo que vamos, que es la peli.
Un cazador de ¿Vampiros?, no hace mas que filosofar de manera barata, tomar rulas, beber whisky e inyectarse heroína, mete a una parejita en un embolado en el que unos extraños seres de apariencia humana planean destruir todo, estos seres, se suponen que son vampiros, pero en realidad son tíos a los que les sale un gusano por la boca y que muerden al personal.
La peli es Canadiense, y veo que esta gente tiene un sentido del ritmo bastante relajado. Por lo general, todas las pelis Canadienses de Terror que he visto, tienen una cosa en común: lentas, generosas en sangre y hablan mucho.
La trama es confusa. La peli parece un monologo del protagonista que no para de hablar, todo es de lo mas tonto y absurdo, a la par que mal contado ( ¡es que no te enteras de nada!) pero eso si, el festival de decapitaciones y amputaciones, es de lo mas golosito. Y salvo por eso y porque a veces te quedas embobado con las parafraseadas del prota, William McDonald, que hace un papel minúsculo en WHITE NOISE 2, la peli es mas bien flojita. Con deciros que ni siquiera tiene un final convincente...
Dirige Mark Tui. Un pintamonas, como tantos que rulan por ahí.Pero ahí esta la peli, y como a ratos es entretenidilla... pues eso. Domingo por la tarde.