miércoles, 7 de mayo de 2008

NIGHTMARE MAN

Últimamente, el formato video se prodiga en casi todo el cine de terror de bajo presupuesto que llega a las pantallas y este NIGTHMARE MAN, no podía haber sido de otra manera.
Un simpático Slasher, con un pscho killer, no muy atractivo visualmente, la verdad sea dicha, que si bien se sirve de todos los tópicos que hacen de este género algo grande ( Un bosque, un tío con mascara, y tías en pelotas) también se vale de unas dosis de originalidad, mezclando subgéneros. Y guiños, como no...
Una chica tiene pesadillas con un tipo que intenta matarla en sus sueños. Por este motivo, su esposo la convence de que está loca y decide internarla en un hospital psiquiátrico. De camino, el coche en el que van se queda sin gasolina y sale a buscarla, dejando sola a su mujer, y haciendo acto de presencia el hombre de los sueños de la chica. De mientras dos parejitas (Con las chicas muy cachondas) juegan al verdad o atrevimiento en una casa cercana. Como consecuencia, el “nigthmare man”dará cuanta de casi todos.
Lo gracioso de todo esto, es, aparte de las referencias ( a PESADILLA EN ELM STREET, POSESION INFERNAL, KM 666...) es el par de giros arguméntales que se dan durante el metraje, ya que la peli pasa de un PESADILLA EN ELM STREET, a un Slasher convencional, para acabar la cosa como una peli de posesiones... y la cosa se agradece mucho.
La sangre tarda lo suyo en llegar, entre otras cosas, porque no hay un asesino mas torpe que este “Nigthmare man”, que cuchillo en mano, no es capaz de matar, durante la primera parte de la película a la protagonista, para luego cargarse a todo dios con mucha facilidad. Pero cuando llega la sangre, esta es muy amena.
La película cuenta con algún gag, muy acertado y digno, que no molesta, porque el 95% de la cinta, se mantiene sobria.
Torpe en los sustos, pero muy entretenida y divertida en general.
El director, Rolfe Kanefsky, no lo hace mal en esta peli, pero a parte, es también el responsable de los últimos coletazos que la mítica ENMANUELLE, ha dado, siendo este el perpretador de ENMANUELLE 2000 : ENMANUELLE´S INTIMATE ENCOUNTERS y ENMANUELLE 2000 : ENMANUELLE PIE. Por eso, no es de extrañar que este NIGTHMARE MAN, esté impregnado de unas pequeñas dosis de erotismo, que por lo menos a mi, esta vez, si que me han puesto un poco palote. Ver como Tiffani Shepis, a la que hemos visto en las pelis de RESIDENT EVIL, muestra su pedazo de culo a su novio, justo antes de que este estire la pata, no tiene precio.
En definitiva, una peli muy refrescante para los tiempos que corren, una de esas pelis que agradeces disponer de una buena mula, porque de otra manera, ¿cómo podríamos ver este tipo de película, que muchas veces no llegan a España ni en dvd?... Y esta es de las que hay que ver.