viernes, 16 de mayo de 2008

EL RETORNO DEL JUSTICIERO

Una autentica ensalada de títulos en nuestro país, para lo que es la peor película, con inmensa diferencia de la saga: YO SOY LA JUSTICIA 5, YO SOY LA JUSTICIA 3, JUSTICIA CALLEJERA 5, EL ROSTRO DE LA MUERTE... yo me he decantado por el mas habitual.
Un triste final, para una de las sagas mas salvajes y divertidas de la historia del cine, con un Charles Bronson de 73 años, perdiendo, como no, a su novia de treinta y pocos a manos de su ex marido, y por consecuencia, la venganza de Paul Kersey.
Es muy mala, muy indigna, demasiado telefilmesca.
La Cannon en 1994, ya estaba muerta y enterrada, pero Menahen Golam, ya sin Yoran Globus, creó una productora que seguía los pasos de la Cannon, pero que no facturaba mas que mierda, llamada 21st Century. Y en su afán por ganar pasta, Golam, no se le ocurrió otra idea que resucitar a Paul Kersey en esta innecesaria secuela, que está a años luz de cualquiera de sus antecesoras. Para ello, encargó al director Allan A. Goldstein su realización. Este hombre, es un artesano cuya mayor virtud, es la negación absoluta, y si os digo que es el director de ponzoñas como SNAKE MAN o 2001: DESPEGA COMO PUEDAS, ya os podeis imaginar el tipo de factura que tiene esta peli.
Obviamente, en los noventa, ni Charles Bronson, ni los justicieros, estaban de moda. Aunque da igual, porque estamos ante una película que no aporta absolutamente nada.
La peli transcurre de manera hiper aburrida, dan ganas incluso de quitarla, pero es el cariño por el personaje el que te hace que la continúes viendo hasta el final. Además, bien hecho, porque lo único destacable de esta peli, es la secuencia final, con Kersey dando cuenta de los malos de mil maneras diferentes. Boquiabierto me quedé al ver a Bronson metiendo a uno de los malos en una trituradora, y ver un plano en el que este, salía de ella como si fuera carne picada ( bueno, es que era carne picada...).
Con un final abierto, como en el resto de la Saga, esta es la ultima aparición de Paul Kersey.Charles Bronson, moriría 9 años después, en los que le dio tiempo de protagonizar las tres entregas de los telefilmes FAMILIA DE POLICIAS. Que buen puñado de pelis nos dejó este hombre.