miércoles, 7 de mayo de 2008

ESCUELA DE PRINGAOS

“¿Son ustedes unos fracasados? No, porque un fracasado es una persona que intenta algo y no lo consigue. Un tipo que dispara, pero falla. ¿Cuántos de ustedes tienen un libro de autoayuda? Pues esos libros no sirven para nada, porque si son de autoayuda, la persona que les va a ayudar es un gilipollas integral.”
Con esta parafraseada, da comienzo la clase de Billy Bob Thortom en ESCUELA DE PRINGADOS.
Bajo este horroroso titulo Español, se esconde la comedia mas simpática e inteligente que se ha hecho en lo que llevamos de año ( y puede que tambien de los tres o cuatro años anteriores).
Un vigilante de parquímetros (Jon Heder), es humillado constantemente, tanto en el trabajo como en su vida privada, así que acude a unas clases para dejar de ser un idiota, impartidas por un autentico triunfador, acompañado por su ayudante, un negrata, que igual, hasta viola a los alumnos ( Michael Clarke Duncan) . Y resulta, que el vigilante de parquímetros, es tan avispado y aprende tan rápido, que su profesor, empieza a hacerle la vida imposible, porque no soporta que alguien aprenda tan rápido.
Una autentica gozada de película, repleta de efectivísimos gags, mala leche inteligente, un ritmo frenético, un poco del babosismo “made in Hollywood”, que siempre se podrían ahorrar en este tipo de películas, y un pequeño papel para Ben Stiller, que se encuentra en su salsa en todo aquello que hace.
El director de esto, Todd Phillips, es un autentico artesano de la comedia, en cuya filmo, destacan títulos tan divertidos como ROAD TRIP, STARSKY Y HUTCH o AQUELLAS JUERGAS UNIVERSITARIAS. Con esta película llega al cenit de su carrera, construyendo su mejor película y como he dicho antes, la mejor comedia de los ultimos años.
Esta, si que es para ver con un buen arsenal de palomitas, varias veces seguidas.