viernes, 20 de febrero de 2009

INVICTO

Pensándolo detenidamente, esta película, estupenda película, es la culpable de dos cosas: El declive y condenación videoclubera de una estrella y una súper estrella de Hollywood. Vingh Rhames, venía de hacer secundarios, y quieras que no esta conversión al videoclub, yo creo que no le ha venido mal, además de que seguimos viéndole en productos mainstream de vez en cuando (AMANECER DE LOS MUERTOS, YO OS DECLARO MARIDO Y MARIDO…) pero en el caso de Wesley Snipes, es mas duro, ya que ha pasado de ser un actor de prestigio gracias a sus pelis con Spike Lee, a ser el prota de sub productos que se editan a patadas en DVD. Después de esta, repitió en cine con BLADE III y ya todo lo demás directo a vídeo. Todavía no le he echado el guante a ninguna de esas películas de Wesley Snipes. De las del señorito Rhames, ya saben que opino.
Con todo y aunque esta película podía muy bien ser una mas de las que estos caballeros hacen en los últimos años, se estrenó el cine, quizás porque en la dirección andaba Walter Hill, o bien porque en los USA salió en DVD y en España antes pasó por los cines, no lo se y no me apetece ponerme a buscar la info.
Pero está muy bien, en la línea de lo que Rhames viene haciendo últimamente.
Aquí Rhames, interprete al boxeador campeón de los pesos pesados que es detenido por supuesta violación y es ingresado en una prisión de máxima seguridad donde se hace respetar a base de ostia limpia y muy malos modos. Snipes, es el campeón de todas las categorías en la prisión, un buen tipo, que al descubrir que su esposa le engañaba, perdió los estribos y mató a hostias al amante de esta.
Rhames, que está echo un autentico cabrón, hace todo lo posible por pegarse con Snipes. De mientras, un fororo del boxeo (Peter Falk) muy respetado y con pasta, prepara el combate.
Cine de entretenimiento, puro y duro con unos combates de poner los pelos de punta y unas macarradas de padre y muy señor mío. Cine para machotes, del que tanto disfrutamos mi progenitor y yo.
Le sigue una secuela producida por la NU IMAGE, que no tiene absolutamente nada que ver con esta, aunque está igualmente chula. Aunque no esté en ella Ving, ni produciendo.