lunes, 23 de febrero de 2009

HIS NAME WAS JASON

Con motivo del estreno de VIERNES 13 2009, en los USA, con una mentalidad de negociantes muy superior a la que se tiene por aquí, ha salido en DVD hace nada este documental producido nada menos que por Anchor Bay, en el que a base de entrevistas a distintos miembros del equipo de TODAS las pelis de VIERNES 13 (Incluidos los de esta ultima versión) vamos ahondando en la figura de Jason, en lo que supuso para esta gente estas películas y todas esas cosas tan interesantes para los fans.
Lo mas entrañable, es que están todos los actores que interpretaron a Jason. Entre muchas cosas, además, vemos segmentos dedicados al merchadising de Jason, la atracción de Universal studios dedicada a la franquicia, así como a las parodias de los distintos programas de T.V. en los que a intervenido, siempre de manera cómica nuestro psycho Killer favorito.
Todo ello, narrado de forma honesta, reconociendo que fue una cagada convertir a Jason en un gusano en la novena parte e incluso, dejándonos escuchar la critica que en su momento le dedicó el repelente de Roger Ebert.
Dirigido por Daniel Farrands y presentado por el inevitable Tom Savini, nos zampamos con alegría y entusiasmo un documental del montón, que solo sirve para engordar mas aun las rebosantes arcas de la franquicia. Pero eso a nosotros, nos importa tres cojones. Es mas, que Cunningan sigua forrándose, así seguiremos disfrutando de Jason ya sea en formato ficción o documental.